El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 6 de mayo de 2012

Bordaberry tildó de "antidemocráticas" declaraciones de Topolansky sobre FFAA

“Alerta, uruguayos. No es una cuestión de partidos, es una cuestión de país", señaló.

"Debajo de esa sonrisa, debajo de esa apariencia, hay gente que piensa cosas" que van contra la democracia, dijo el senador colorado Pedro Bordaberry sobre su par Lucía Topolansky. "Alerta, uruguayos", arengó, "es antidemocrático decir que las FFAA tienen que estar al servicio de un partido".

El senador colorado Pedro Bordaberry se refirió este domingo a los recientes dichos de su colega, la frenteamplista Lucía Topolansky sobre las Fuerzas Armadas, y opinó que las palabras de la dirigente tupamara son "antidemocráticas".

En su audición partidaria por Radio Rural, Bordaberry saludó a la secretaria general del CEN colorado, Martha Montaner, quien ese encontraba en Tacuarembó, y escribió en la red social Twitter que "lavaba ropa de sus hijos" y "estaba feliz". Bordaberry elogió esta actitud "familiar" de Montaner y contrastó sus dichos con los de Lucía Topolansky, "que van contra la democracia". "¡Qué optimismo, qué hablar de las cosas que importan que tiene Martha, y qué feo ese retorno, esa falta de convivencia democrática de Topolansky, cuando dice que quiere que la mitad de las Fuerzas Armadas respondan al Frente Amplio, desconociendo un principio básico de la democracia y del republicanismo!", dijo el legislador colorado.

Bordaberry recordó que las Fuerzas Armadas "no están al servicio de un partido, están al servicio de la nación", y señaló que "estos conceptos hay que ponerlos en contraste con esas cosas" que dijo Topolansky. "Debajo de esa sonrisa, debajo de esa apariencia, hay gente que puede decir estas cosas. Alerta, uruguayos, alerta. No es una cuestión de partidos, es una cuestión de país", opino, y agregó que es "antidemocrático" pensar en Fuerzas Armadas al servicio de un partido; "están al servicio de un partido en Cuba, en Venezuela, no acá", subrayó.

En otro orden, valoró como positivo el encuentro mantenido días atrás entre dirigentes colorados y nacionalistas, donde hubo coincidencias en cuanto a impulsar opciones electorales que permitan enfrentar con más chance al Frente Amplio, y en "defender la soberanía de Uruguay ante Argentina".

Fuente: Montevideo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...