El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 12 de mayo de 2012

Diputado Garino: “no me preocupan las amenazas” del presidente

Pedirá actas de la CARP

El diputado del Partido Colorado Juan Garino dijo a Montevideo Portal que "no le preocupan las amenazas" del presidente José Mujica y que pedirá las actas de la CARP para probar el "manto de corrupción" que existe. De todas formas, Garino señaló que le "consta" que la delegación uruguaya no aceptó coimas.

El diputado colorado (Vamos Uruguay) Juan Manuel Garino solicitará las actas de la Comisión Administradora del Río de la Plata en busca de pruebas de posibles irregularidades en la renovación del contrato a la empresa holandesa Riovia, encargada del mantenimiento del canal Martín García.

Si bien Garino dijo este viernes a Montevideo Portal que le "consta que funcionarios uruguayos no aceptaron dinero de forma espuria", afirmó que el trabajo de la comisión está cubierto por "un manto de corrupción" que es necesario investigar. En ese sentido, Garino defendió la actuación del presidente de la delegación uruguaya en la CARP Francisco Bustillo, luego de que este viernes la revista Caras y Caretas afirmara que un representante argentino le había ofrecido un millón de dólares para beneficiar a Riovia.

El procesamiento del presidente de la delegación argentina Hernán Orduna por irregularidades en compras para la Cancillería argentina, los retrasos en el proceso de dragado del canal Martín García o "el gasto de 6 millones de dólares más de lo previsto" para el dragado, son para el diputado colorado evidencias de que la comisión binacional no se ha manejado de forma transparente.

Luego de que el legislador hiciera públicas sus sospechas sobre corrupción en la CARP, el presidente José Mujica anunció, en entrevista publicada este viernes en La República, que iniciaría "acciones penales" contra los legisladores que denunciaron irregularidades sin tener pruebas.

"No me preocuparon las amenazas del presidente porque tengo fueros", sostuvo el legislador, agregando que "el presidente Mujica se olvida que cumplimos la función de contralor y de contrapesos que hay en toda república". El integrante de Vamos Uruguay aseguró que el mandatario "se olvida de que la oposición controla porque él nunca lo hizo y porque a él no le gusta eso, por eso propuso pasar la DINAMA a Presidencia".

Garino señaló  también que "con esa misma actitud, Mujica debería meter preso a Eduardo Pereira Cuadra", en referencia al ex jerarca del Instituto Nacional de Rehabilitación, que denunciara públicamente la complicidad de un legislador colorado en los motines producidos en el COMCAR.

Fuente: Montevideo Portal

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...