El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Colorados respondieron acusaciones sobre “politización” de marcha contra inseguridad


Diputado Germán Cardoso: "El Partido Colorado es el que más ha trabajado en seguridad".

El Partido Colorado respondió a las acusaciones sobre "politización" de la marcha en contra de la inseguridad realizada el pasado lunes. El diputado Germán Cardoso dijo a Montevideo Portal que "al gobierno le importó más si Romana Ferrer (su organizadora) es colorada que la movilización en sí" y afirmó que "parece que hay que ser del FA para hacer una marcha".

El Partido Colorado realizó una conferencia de prensa este miércoles para responder a las acusaciones por la supuesta "politización" de la marcha contra la inseguridad llevada a cabo el lunes pasado, cuya proclama fue leída por la militante colorada Romana Ferrer.

El diputado Germán Cardoso, impulsor de la conferencia, dijo a Montevideo Portal que "al gobierno pareció importarle más si Ferrer era votante del Partido Colorado que la manifestación en sí", cuestionando la actitud del Poder Ejecutivo ante los reclamos de más seguridad.

"¿Qué es lo que importa más, que la persona que lee la proclama es colorada o que 370 mil uruguayos firmaron por más seguridad?", preguntó el representante por el departamento de Maldonado, agregando que "¿importa más que sea colorada o que hayan matado a un trabajador con cinco hijos?".

En ese sentido, el diputado de Vamos Uruguay expresó su voluntad de preguntarle al gobierno si "los oradores del acto del 1º de Mayo, ¿eran votantes colorados y blancos, o eran todos del Frente Amplio?". Según el colorado, las críticas a Ferrer hacen parecen que "hay que ser militante del FA para hacer una marcha".

El legislador opinó que movilizaciones como las del lunes son importantes porque demuestran "que el tema de la inseguridad no da para más" y apoyan los resultados de encuestas que indican que "la seguridad es la mayor preocupación de los uruguayos".

Cardoso se refirió también a "los que cuestionan la baja de la edad de imputabilidad", a quienes respondió que, de haber estado aprobada, "se hubieran evitado los dos últimos crímenes que sacudieron a la sociedad: el de La Pasiva y el del policía de Cerro Norte".

"El crimen de La Pasiva no hubiera existido, por que el autor, de 17 años, fue liberado hace un mes por la ley del menor", afirmó Cardoso. En cuanto al caso del policía William Soriano, sostuvo que también se hubiera evitado, porque "era un joven que estaba fugado de la Colonia Berro".

Cardoso aseguró que "el gobierno tiene que dejar de politizar los temas" y manifestó que desde el Partido Colorado "les tendemos una mano" para colaborar en la búsqueda de alternativas.

El diputado colorado no dudó en afirmar que su partido es "el que más ha trabajado y presentado propuestas en materia de seguridad", recordando proyectos presentados por los diputados Fitzgerald Cantero, sobre reparación a víctimas de delitos, Martha Montaner, sobre asistencia a víctimas de violencia doméstica y por el propio Cardoso, buscando desarmar a la sociedad.

Fuente: Montevideo Portal 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...