La senadora oficialista dijo que la
pasta base ingresó en el gobierno del ex presidente colorado.
La primera dama y senadora del Frente Amplio, Lucía Topolansky, dijo en declaraciones al diario La República que la pasta base que "entró durante el gobierno de Jorge Batlle" es el principal problema en la inseguridad. Más tarde, manifestó a radio Carve que "la pantalla chica" es la que influye en muchos de los delitos que se cometen a diario.
El exmandatario colorado no tardó en responder a las afirmaciones de Topolansky. "La señora senadora está delirando al decir poco menos que yo soy el culpable de lo que está sucediendo en la calle hoy", dijo Batlle al diario El País. Además recordó que en declaraciones que hizo a la agencia de noticias Télam en Buenos Aires, Topolansky dijo que había que tener Fuerzas Armadas "fieles" al proyecto del Frente Amplio.
"Parecería que con estas afirmaciones la señora piensa en un golpe de Estado, puesto que está en el gobierno con la presidencia en manos de su esposo (José Mujica) y con la mayoría parlamentaria por el voto del pueblo. No precisó de las armas de la guerrilla para llegar al gobierno, o sea que esa afirmación hace pensar en el extravío que tiene la senadora", señaló el ex-presidente.
Batlle insistió en que Topolansky "está angustiada porque el gobierno de su marido no va para adelante ni para atrás".
El expresidente remarcó que la impresión colectiva es que "si no fuera porque la economía internacional favorece, la situación del país sería insostenible". Según el expresidente, las ventajas logradas en los últimos siete años en materia económica deberían haber mejorado la seguridad, pero "en vez de que eso sucediera, se empeoró, al extremo de hacerse insoportable. O sea que esto es el fruto del Frente Amplio", indicó.
Para Batlle, el Frente Amplio sostiene que "todo va fantásticamente bien" y "son ellos los que tienen que decir qué hacer para mejorar la seguridad. Si no saben, entonces que le pregunten a los dirigentes colorados", indicó.
Batlle opinó que el problema de la seguridad nació en la administración del expresidente Tabaré Vázquez, con "la tesis ideológica, en donde se dice que la culpable es la sociedad y ese es el mensaje que ha dañado".
El exmandatario recordó que la ministra de Desarrollo Social durante el gobierno de Vázquez, Marina Arismendi, dijo en oportunidad de un motín en la Colonia Berro: "no toquen a mis chiquitos".
"No toquen a mis niños. Ese es el mensaje que le han mandado desde el gobierno de Vázquez a los que delinquen y por eso ahora tenemos este resultado", aseguró.
Batlle cuestionó las medidas de reestructura adoptadas por el Ministerio del Interior, a las que considera un "desmantelamiento de la Policía". Dijo que "la sustitución permanente, la falta de confianza y la relación con el mando se alteró. La Policía se siente abrumada por la irracional conducta de los superiores".
Más allá de sus críticas, Batlle sostuvo que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, "no debe renunciar", sino que debe "tomar medidas" para combatir la inseguridad.
Batlle: "Topolansky está delirando al decir que soy el culpable de la inseguridad".
Fuente: Diario El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario