El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 2 de agosto de 2012

Homenaje del Semanario Reconquista a Don Tomás Berreta







DON TOMÁS.

Hoy se cumplen 65 años de la desaparición física de Don Tomás Berreta, figura insigne del Batllismo y de nuestra historia contemporánea. Hombre de origen humilde que con dedicación y empeño alcanzó la jefatura de la intendencia de Canelones, la cartera de Obras Públicas en tiempos del presidente Juan José Amézaga y luego la primera magistratura de la República en representación del Partido Colorado. Por desgracia, la vida le jugó una mala pasada y falleció a los cinco meses de haber asumido la presidencia. Completó su mandato Don Luis Batlle Berres, quien brilló por méritos propios. Don Tomás es un orgullo para todos los colorados y un ejemplo de aquel Uruguay Batllista en el que la movilidad social ascendente era posible gracias al esfuerzo de cada uno.

Don Tomás no sólo forma parte de nuestra mejor historia; es, por sobre todo, un espejo para las nuevas generaciones y un modelo de conducta para todos. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...