El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 21 de agosto de 2012

Gracias


Por Gustavo Toledo

Hace pocas horas, nuestro blog superó las 50.000 visitas. Todo un logro para este modesto medio de comunicación nacido en febrero de 2011 como soporte y complemento de su hermano mayor (www.reconquista.com.uy), con el doble propósito de ser una herramienta de divulgación, y, al mismo tiempo, un foro abierto al debate y el intercambio de ideas. Y si bien es un medio colorado y batllista, nunca estuvo cerrado (ni lo estará) al aporte de ciudadanos de otras colectividades y concepciones ideológicas.

Es más, nos llena de orgullo saber que muchos de nuestros lectores no simpatizan con nuestras ideas, pero encuentran en Reconquista un espacio en el que pueden participar y opinar libremente.

Así entendemos la vida política y la comunicación: sin sectarismos.

A lo largo de estos meses hemos compartido con nuestros lectores los editoriales de nuestro querido amigo Carlos Flores, las opiniones y puntos de vista de figuras tan destacadas como el ex presidente Jorge Batlle, los senadores Pedro Bordaberry y Ope Pasquet, los diputados Fitzgerald Cantero y Daniel Bianchi, así como también los aportes frecuentes del ingeniero Alvaro Bermúdez, del periodista Graziano Pascale, del doctor Óscar Ventura, del escribano José “Pepe” Rapetti y del profesor Reinaldo Perdomo, pilar histórico de este semanario. Asimismo, hemos contado con la valiosísima colaboración de Enrique Baliño, Felipe Flores Silva, Conrado Rodríguez, Andreína Rossi, Diego Martínez, Javier Suárez, Romana Ferrer, Francisco Buscaglia, María Sara Baroffio, Claudia Toledo, Antonio Romero Píriz, Luis Baietti, Cecilia Beatríz Wernik, Lucía Machiarena y Juan Martín Sánchez, entre otros.

Por otro lado, hemos realizado encuestas de opinión, promocionado eventos y celebrado homenajes a personalidades de nuestro medio político e intelectual (Lorenzo Batlle, José Batlle y Ordóñez, Luis Batlle Berres, Tomás Berreta, Wilson Ferreira Aldunate, Domingo Arena, Baltasar Brum, Matilde Ibáñez de Batlle Berres, Hugo Batalla, Manuel Flores Mora, Adela Reta, Eduardo Paz Aguirre, Luis Bernardo Pozzolo, Carlos Maggi y Honorio Barrios Tassano, mentor intelectual y numen inspirador de esta publicación).

A casi dos años de iniciado este camino, nos sentimos satisfechos con el trabajo realizado hasta el momento, pero sabemos que este recién es el comienzo y aún queda un largo trecho por recorrer. Es más, se avecinan novedades, que, dentro de poco, daremos a conocer.

Como decía don José Batlle y Ordóñez y figura en la portada de este semanario: "¿Cómo nos ha de faltar el porvenir si aún no tenemos pasado? Somos, sí, un Sol naciente".

Gracias a todos.

1 comentario:

José Cardoso dijo...

Genial Gustavo, el bote esta en camino, a seguir remando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...