El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 27 de agosto de 2012

Partido Colorado pedirá que se posponga Tratado de Intercambio de Información Tributaria con Argentina hasta el 2013


El Partido Colorado pidió este lunes en Maldonado que la aprobación del Tratado de Intercambio de Información Tributaria con Argentina se posponga hasta después de la temporada. El senador Ope Pasquet explicó a Montevideo Portal que se deben evitar los perjuicios para el turismo y reiteró que "la relación (con el país vecino) no está para hacer concesiones".

El el tratamiento en el Parlamento del Tratado de Intercambio de Información Tributaria con Argentina, para evitar que su aprobación genere perjuicios para la temporada turística.

La propuesta fue la resolución principal de la sesión de este lunes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado. Según la declaración aprobada por los dirigentes colorados, el proyecto debería votarse recién el año próximo en virtud de "la situación que se vive en la economía regional, el enlentecimiento de la industria de la construcción, la situación internacional y el posible impacto en la temporada de verano".

El senador Ope Pasquet explicó a Montevideo Portal que el Partido Colorado se opone al intercambio tributario con Argentina porque "el estado actual de la relación con Argentina no justifica hacer concesiones unilaterales".

Según el legislador, se debe evitar "agregar" obstáculos al sector turístico durante el verano, dada la importancia que el sector tiene para la economía uruguaya.

El pedido de los colorados se presentará seguramente en la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado, que ya se encuentra analizando el proyecto de ley. De todos modos, Pasquet reconoció que será difícil que la bancada oficialista acepte retrasar la aprobación del acuerdo.

El CEN colorado aprobó también este lunes "exhortar" al Ministerio de Relaciones Exteriores a "disponer el inmediato regreso" a Asunción del embajador uruguayo en Paraguay Enrique Fischer, para "reasumir allí el pleno ejercicio de sus funciones".

Fischer había retornado a Montevideo en junio al ser convocado por el canciller Luis Almagro, luego de la polémica destitución del ex presidente paraguayo Fernando Lugo. Desde esa fecha, el diplomático permanece en Uruguay, lejos de su tarea como representantes ante el gobierno paraguayo.

Según Pasquet, "Uruguay ya expresó su rechazo al nuevo gobierno paraguayo, pero no hay por qué hacer más profunda la mala relación". El senador colorado explicó que la necesidad de contar con una representación diplomática en Paraguay debe ir más allá de la "opinión política" que se tenga del nuevo gobierno, liderado por Federico Franco.

En ese sentido, recordó que "Cuba fue excluido de la Organización de Estados Americanos (OEA) aunque los países miembros mantuvieron sus representaciones en ese país" y agregó que "nadie puede negar que los Castro son el gobierno de Cuba".

Utilizando el mismo razonamiento, el legislador sostuvo que la suspensión de Paraguay en el MERCOSUR no significa que se deba retirar al embajador.

Fuente: Montevideo Portal

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...