El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Garchitorena: "Para tranquilidad del presidente, ninguno va a quedar desempleado"


Los directores colorados de Vamos Uruguay en organismos públicos consideraron "hirientes" las expresiones del presidente de la República José Mujica y decidieron renunciar en forma colectiva. José, integrante del directorio de UTE por Vamos Uruguay, dijo al programa radial “No toquen nada” que "los términos en los que se refirió el presidente no fueron adecuados, ni en lo personal ni en lo político".

La semana pasada, el presidente fue consultado sobre si la oposición iba a dejar sus cargos en organismos estatales. "Que van a dejar, ¡sos loco! Por qué van a dejar los cargos, ¿los vamos a condenar a la desocupación? No", respondió.

Esas declaraciones son las que Vamos Uruguay consideró "hirientes".

José Garchitorena, director de UTE de Vamos Uruguay, consideró que "los términos en los que se refirió el presidente no fueron adecuados, ni en lo personal ni en lo político". "Esas manifestaciones fueron la culminación de una escala de declaraciones de diversos voceros del Frente Amplio, que han insistido en esa misma idea. Las autoridades del gobierno en los organismos han guardado un profundo silencio, lo cual nos lleva a pensar que comparten esa forma de entender la relación con la oposición y su papel en la administración pública", expresó.

Garchitorena dijo que las declaraciones de Mujica fueron "agraviantes". "Algunos minimizan sus palabras diciendo que ese es su estilo, pero a nosotros nos pareció que no debemos acostumbrarnos a eso y mandar un mensaje de hasta aquí llegamos. No creemos que la política justifique pasar por encima de lo jurídico, de la dignidad de las personas y menospreciar el papel que le cabe a la oposición en un sistema democrático", afirmó.

La decisión de presentar la renuncia fue de todo el sector Vamos Uruguay, pero no es personal. Garchitorena dijo que Bordaberry habló con los directores, antes de que sea planteado en la asamblea de Vamos Uruguay el sábado pasado.

El director colorado de UTE dijo que "para tranquilidad del presidente, ninguno va a quedar desempleado". "Todos tenemos otras profesiones y otros trabajos para volver, algunos ni siquiera los dejaron completamente. Pero esta decisión no se tomó de acuerdo a casos particulares. Para bailar se requieren dos y el gobierno tiene la responsabilidad de generar el clima para que las cosas no se salgan de cauce. Por nuestra parte, vamos a seguir controlando, colaborando con propuestas, pero también marcando nuestras discrepancias", señaló.

Fuente: 180.com.uy

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...