El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 10 de agosto de 2012

Bordaberry: "Que (Mujica) trabaje menos con el pico"


Tras los dichos del presidente José Mujica, quien calificó como un "doloroso traspié" y una cuestión de "perfil político" el retiro de dirigentes de la oposición de las empresas públicas, el senador y líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, recomendó al presidente "que se ponga a trabajar y que se deje de hablar todos los días".

“Yo creo que el ladrón cree que todos son de su misma condición. En Vamos Uruguay no hacemos estas cosas por una cuestión de perfiles. Quizás él maneja estas cosas con motivos políticos. Nosotros no y hemos dado mucha prueba de eso. Estas decisiones las tomamos cuando entendemos que es lo correcto, quizás el que no lo hace no las puede entender”, señaló el senador Bordaberry.

Bordaberry continuó afirmando que el presidente no debe hacer como “el hornero que trabaja con el pico, que no se pase hablando todo el día, porque el que trabaja con el pico termina embarrado. Que se ponga a trabajar para que el Uruguay progrese, que se deje de hablar todos los días”.  

“Se le está yendo su período de Gobierno, le queda cada vez menos y no ha hecho nada. Ha metido al Uruguay en una cantidad de líos que no nos tendríamos que haber metido”, añadió.

En tanto, Bordaberry señaló que Mujica construyó su carrera a partir de “decirles ‘no sea nabo’ a ustedes los periodistas, ‘no sea gil’ a los ciudadanos, diciendo que la oposición está atornillada a los cargos, o que mantiene a los miembros de la oposición en los organismos para no dejarlos desempleados”.

“Me parece que el señor Mujica se dio cuenta que cruzó un límite que no se debe cruzar, y ahora cuando reclama madurez, quizás este mirando un poquito hacia adentro. En lugar de estar viendo la paja en el ojo ajeno, puede estar viendo la vida que tiene dentro de él. Me parece que todos los uruguayos nos tenemos que revelar y parar frente a esta forma de conducirse del presidente”, sostuvo.

Por último, el líder de Vamos Uruguay, se refirió a "la falta de respeto" del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, quien acusó al buzo Héctor Bado de estar  “borracho de vedetismo”.

“No puede el señor Huidobro decirle a un profesional como el señor Bado que está borracho de vedetismo cuando vino a ayudar al Uruguay. Y está bueno que el señor Bado y estos miembros de Vamos Uruguay se hayan parado frente al señor Mujica a decirle esto no va más. Porque esa forma de hablar, esa forma de manejar las cosas del señor Mujica se está traduciendo al estado de la educación en el Uruguay. Es  momento de que desde el presidente para abajo todos apliquemos respeto por los demás, y que se dé cuenta que si quiere una política grande, el primero que tiene que dar el paso es él”, concluyó.

Fuente: Espectador.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...