El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 9 de agosto de 2012

Frente Amplio impidió homenaje a Oswaldo Payá


Rechazó emisión de un video en el pleno de Diputados.

La situación de los derechos humanos en Cuba, a propósito del reciente fallecimiento del referente opositor Oswaldo Payá, no pudo ser considerada en el plenario de la Cámara de Representantes. El Frente Amplio logró mayorías para levantar la sesión poco antes de ingresar al asunto.

El tema había sido motivo de rispideces previas entre el Frente Amplio y el Partido Nacional, cuando por decisión de la bancada oficialista no se autorizó la proyección de un video en sala con expresiones de Payá, la lectura de una carta que en su momento enviara al expresidente Tabaré Vázquez hablando sobre la situación de los derechos humanos en la isla, y un mensaje de agradecimiento de la viuda por el homenaje que le tributaría el Parlamento uruguayo.

El diputado de Unidad Nacional (UNA) Jaime Trobo, promotor del homenaje y de la proyección del video, expresó que "nunca se vio que se impidiera proyectar un video en sala" y que "ningún diputado se vio nunca en la obligación de pedir autorización para ello".

Según el procedimiento habitual, cuando un legislador desea dar a conocer un video simplemente lo entrega en la sección Electrónica del Parlamento para que se proyecte en las pantallas gigantes del hemiciclo.

El coordinador de la bancada de diputados del Frente Amplio, Gonzalo Mujica, promovió levantar la sesión cuando se iba a tratar el tema, lo cual se resolvió a favor de la coalición de izquierda por su mayoría absoluta.

Trobo decidió promover una cuestión política en una próxima sesión del plenario del cuerpo, donde espera que el Frente Amplio participe del debate.

Fuente: El País Digital 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...