El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 6 de agosto de 2012

Directores de Vamos Uruguay presentaron renuncia


Los ocho jerarcas, con bufandas rojas, presentaron en la Torre Ejecutiva la renuncia a sus cargos.

Los ocho directores de Vamos Uruguay oficializaron este lunes su renuncia al presentar juntos su dimisión en la Torre Ejecutiva. El ex director en UTE José Garchitorena dijo a Montevideo Portal que es probable que los renunciantes sigan "atentos a los que sucede en los organismos, ejerciendo el contralor desde otros medios".

De esta forma, los jerarcas que cumplieron con la decisión del sector de Pedro Bordaberry fueron José Garchitorena, que se desempeñaba como director en UTE; Carlos Guariglia, en ANTEL; Luis Anastasía, en la CARP, Modesto Llantada en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande; Gonzalo Texeira, en la Comisión del Río Cuareim; Beatriz Castillo, en el Instituto Nacional de Evaluación, Max Sapolinsky, en la URSEC y Fernando Scrigna en el Banco República.

Por su parte, el representante de Vamos Uruguay en el Tribunal de Cuentas Álvaro Ezcurra y la prosecretaria de la Cámara de Senadores Yeanneth Puñales continuarán en sus puestos.

Luego de renunciar los representantes fueron recibidos por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado donde reafirmaron la postura adoptada por el sector e hicieron un análisis de su participación.

Según dijo a Montevideo Portal el ahora ex director de UTE José Garchitorena, si bien no fue acordado formalmente en el Comité Ejecutivo Nacional, es probable que cada uno de los jerarcas continúe ligado al órgano en el que se tuvo su cargo. "Después de una experiencia de 2 años uno quiere no perder contacto con el organismo", señaló el colorado, recordando que su gestión en UTE fue positiva gracias a la "hoja de ruta" existente en materia energética.

"Intentaremos seguir atentos a lo que sucede en cada organismos, ejerciendo el contralor desde otros medios, como nuestros representantes en el Parlamento", agregó.

Garchitorena recordó que todos los directores de Vamos Uruguay participaron de la decisión de abandonar los cargos, por lo que desde el inicio compartieron la posición adoptada. Además, afirmó que las declaraciones del presidente José Mujica, en las que sostuvo que los directores de la oposición rechazaban todas las propuestas, constituyeron un "desafortunado agravio personal a todos los directores".

Fuente: Montevideo Portal

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...