El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 5 de agosto de 2012

Solari: “El gobierno lleva ‘cuatro meses de descalabro` y Vázquez está en su casa en ‘actitud cobarde’”


Bordaberry: "alguien tiene que decir basta".

El senador colorado Alfredo Solari dijo que el gobierno lleva "cuatro meses de descalabro", y opinó que "el candidato ideal" del FA, Tabaré Vázquez, está en su casa en "actitud cobarde". Por su parte, Pedro Bordaberry señaló que el deterioro del habla de Mujica se refleja en la violencia de la sociedad.

El senador colorado de Vamos Uruguay, Alfredo Solari, dijo este domingo que, a dos años de las elecciones, se vive una situación "peligrosa" debido al estilo de gobierno del presidente José Mujica.

En la audición partidaria de Radio Rural, Solari opinó que Mujica tiene la "intención expresa de confundir a la población". El legislador sostuvo que el presidente "acusó a la oposición de que nuestros representantes eran quintacolumnistas, metidos en el gobierno para perturbar la política de Estado, y clasistas, como si fuéramos pitucos de grandes fortunas, y los del Frente Amplio que integran el gobierno fueran pordioseros o gente humilde que viene de las clases más marginadas".

Solari dudó, además, de la capacidad de Mujica para expresarse correctamente, y apuntó que, si estos dichos del presidente "los dice en pleno control, sin haber ingerido sustancias que alteren su psiquis, constituyen un agravio gratuito que es una ofensa a la democracia", mientras que, "en el caso contrario, si lo dice sin pleno control de sí mismo, lo que tiene que hacer es aprender a callarse y a no ingerir sustancias que modifiquen su estado de ánimo, porque no es más el granjero Mujica, es el presidente".

Luego citó como ejemplos las trabas que, desde el oficialismo, se pusieron a las modificaciones en la Ley de Adopciones, y criticó la integración del directorio de ASSE.

"En cuatro meses de descalabro total del gobierno, en las relaciones internaciones, en el frente social, en el frente económico, donde está creciendo el desempleo... ¿dónde está Tabaré Vázquez, el candidato ideal del Frente Amplio?", se preguntó Solari; "está calladito en su casa", dijo el legislador, y opinó que esa falta de pronunciamiento es una "actitud cobarde".

Finalmente, auguró que "en dos años vamos a tener la posibilidad de terminar con este desgobierno representado por el Frente Amplio, demostrado con creces en Montevideo y Canelones".

Bordaberry molesto con estilo verbal del presidente

A su turno, el senador y líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, también se expresó contrario al estilo verbal del presidente José Mujica y justificó el abandono de los cargos en entes y empresas públicas porque "alguien tiene que decir basta".

Bordaberry opinó que Mujica no habla "bajo los efectos de nada", sino que sus dichos con conscientes, y se enmarcan en "algo que se viene repitiendo hace tiempo". Por esa razón, "llegó el momento de decir basta", ya que las palabras del presidente van más allá de "un ataque personal: es una forma de gobernar, de faltarle el respeto a todos, y ese no es un camino" válido, sostuvo.

El líder de Vamos Uruguay recordó que, "cuando Mujica empezó insultando a un periodista y gran caballero, Neber Araújo, muchos acólitos lo festejaron, y se sintió con derecho a decirle a todo el mundo ‘gil', ‘perrito faldero', ‘cuzquito'. Quería construir su carrera en base a eso", apuntó Bordaberry, y dijo que "todos, menos nosotros", toleraron esa forma de expresarse.

Dijo que, luego, al acceder a la presidencia, pensó que Mujica cambiaría su forma de actuar, y reconoció que abrió "un espacio de participación a la oposición, generosamente", pero que, en los últimos días, echó por tierra, con sus expresiones, lo construido anteriormente.

"No vamos a ser socios de esa forma de actuar, no nos vamos a callar por estar en un cargo, respetamos a los que se quedan, pero se hace un daño al país si se siguen permitiendo estas cosas", señaló.

Bordaberry opinó que el "deterioro del habla y del respeto" que manifiesta el presidente Mujica "va de la mano" con el deterioro de la educación: "el no seas nabo', ‘no seas gil', ese tipo de cosas, no hay que aguantárselas más; nos está haciendo daño como país, y se refleja en la sociedad, en la violencia. Alguien tiene que decirle a Mujica ‘basta, se terminó'".

El senador colorado dijo que Mujica "empezó a darse cuenta" de su error "y ya dio marcha atrás, pero ya es tarde". Señaló que la estrategia del presidente es "ir deteriorando el ambiente general de respeto en la política, desgastando a la oposición", y aseguró que, "cuando Mujica termine con esta forma de hacer política, cuando quiera ocuparse de los temas del país y exhiba la madurez" que requiere el caso, "ahí estaremos nosotros, poniendo al país primero".

Fuente: Montevideo Portal

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...