El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Propuesta del senador Bordaberry para cambiar integración del Codicen

Proyecto busca "destrabar situación" en la educación”.
El senador colorado Pedro Bordaberry presentó este martes un proyecto de ley para cambiar la integración del CODICEN y de los consejos desconcentrados en la enseñanza como forma de “destrabar la situación” en la educación, “ayudar” al Poder Ejecutivo “a gobernar” y que “se puedan tomar decisiones”, según dijo a los medios de comunicación.
El proyecto de ley establece que el CODICEN estará integrado por siete miembros en vez de cinco como tiene hoy, pasando los representantes políticos de tres a cinco y manteniendo los dos representantes de los docentes con voz pero sin voto.
A su vez, en los consejos desconcentrados se propone que haya cuatro miembros en vez de tres y que el representante de los docentes tenga voz pero sin voto.
“Los representantes de los docentes tienen que participar, lo que sí decimos es que no tienen que tener los derechos que tienen hoy en cuanto al voto”, afirmó Bordaberry.
El senador dijo que su propuesta “es un cambio significativo para lograr que se pueda gobernar” y que de aprobarse el proyecto se “destraba la situación” de bloqueo e la educación y “se pueden ejecutar políticas”.
Bordaberry explicó que en el CODICEN “hay muchas decisiones que se tienen que aprobar por cuatro votos en cinco y eso ha trabado varias iniciativas” debido a que los dos representantes de los docentes no las apoyan. “Están trabados por las corporaciones gremiales y hay que destrabar esta situación”, aseguró.

El legislador espera contar con el apoyo de otros sectores en el Frente Amplio y en el Partido Nacional. “Hay muchos sectores del Frente Amplio que han dicho cosas similares, hay muchos sectores del Partido Nacional que lo han dicho” señaló, por lo que espera que “tengan la valentía” de encarar este tema.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...