El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Peluffo Giguens: Gobierno interviene en conflicto

Dr. Ney Castillo
Ministro de Salud Pública: “la población no puede ser rehén de conflictos interpersonales o interinstitucionales”.
Ante la alarma pública generada por la crisis en la Fundación Peluffo Giguens el Ministerio de Educación y Cultura resolvió este jueves intervenir en el asunto.
 
El director  general del MEC, Pablo Álvarez, solicitó información a la institución en donde se asisten niños con cáncer. “El estado público  que tomó esta situación podría lleva a impactar sobre el ministerio y corresponde tener toda la información disponible para asesorar al ministro (Ricardo Ehrlich) en caso que sea necesario actuar”, dijo Álvarez al ser consultado por El Observador.  
Los padres de niños que se atienden en la Peluffo, las Comisiones de Apoyo que tiene la organización en el interior, los voluntarios y el cuerpo médico reclamaron ayer a través de un comunicado la intervención del MEC en la fundación. Además, piden que se restituya al médico Ney Castillo a su cargo de director de Servicios.  
La intervención de la cartera en una institución puede darse “a pedido de una de las partes que la integran o por oficio”, explicó Álvarez.
 Por lo pronto, al MEC “no llegó ningún pedido formal”, señaló el funcionario. “No vemos que haya una violación del funcionamiento de la institución pero no significa que no consultemos. Hemos solicitado a la Dirección de Registros que recabe información para evaluar la posibilidad de tener que actuar de oficio”, agregó.
El ministro de Salud, Jorge Venegas, dijo ayer sobre este conflicto que “la población no puede ser rehén de conflictos interpersonales o interinstitucionales”.
Está previsto que este viernes se lleve adelante una nueva reunión para tratar de destrabar el conflicto interno que se generó entre el equipo médico y la Comisión Directiva.

Los médicos reclaman que los US$ 2 millones que la Peluffo destinó para la construcción de un centro de Telemedicina, se destinen a otros fines “prioritarios” como infraestructura, personal y medicamentos. 
Ante el descontento, los profesionales le pidieron la renuncia al presidente de la Directiva, Jorge Bartesaghi.
Las autoridades de la Peluffo, frente a los reclamos médicos, resolvieron el lunes cesar a Castillo de su cargo.
La mediación entre las partes que intentó el miércoles el Ministerio de Trabajo no tuvo avances positivos. La comisión directiva pidió que los médicos se retracten de lo que han declarado públicamente en la última semana, mientras que éstos solicitaron la restitución de Castillo para llegar a una tregua.
 Está previsto que se lleven adelante “algunas reuniones”, dijo Castillo a El Observador. Del resultado de las mismas dependerán las medidas que adopte el cuerpo médico.  Para Castillo, Bartesaghi “está colgado de un hilo”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...