El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Educación: Partido Colorado dispuesto a levantar firmas

La campaña sería en 2012, si fracasa el acuerdo educativo
En caso de que fracase el acuerdo educativo, los colorados están dispuestos a juntar firmas el próximo año para solucionar los problemas de la educación pública. "En 2012 evaluaremos la situación y veremos qué hacemos. De pronto salimos a buscar firmas", dijo al diario El País el secretario general del Partido Colorado, Ope Pasquet.
El senador colorado advirtió que su partido "está a favor de cualquier acuerdo que sirva para mejorar el estado de la educación uruguaya. Pero no estamos dispuestos a denominar acuerdos o acuerdo útil a un montón de lugares comunes puramente superficiales. Debemos llamar las cosas por su nombre y saber dónde estamos parados" con respecto a la educación.
Ante la crítica situación educativa, en septiembre pasado el Partido Colorado anunció que recogería firmas para plebiscitar cambios profundos en esta materia. Tras una iniciativa del senador Jorge Larrañaga, todos los partidos políticos decidieron el 11 de octubre pasado promover un acuerdo nacional en materia educativa. El próximo jueves 15 el presidente José Mujica recibirá a los líderes políticos por este tema.
La posibilidad de alcanzar un acuerdo interpartidario sobre el tema llevó a los colorados a dejar en suspenso la recolección de firmas. Tras recibir el documento de las autoridades educativas que será usado como base de esa discusión, el líder de Vamos Uruguay, el senador Pedro Bordaberry, fue muy crítico con el contenido del mismo.
El documento, de 96 páginas y titulado "Hacia la construcción de una agenda para la mejora educativa", fue firmado por la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública.
Bordaberry señaló que el informe es un cúmulo de "falta de precisión", "frases teóricas" y "expresiones de deseos".
Según el senador colorado, el Ministerio de Educación y Cultura "es el único que presenta líneas de acción, estableciendo objetivos y metas" mientras que la ANEP y la Universidad de la República -los otros firmantes del documento- no establecen ni concretan "acciones con plazos, procesamientos ni responsables de ejecución".
En el correr de la semana pasada, analistas políticos sugirieron la existencia de un acuerdo "Co-Co" (comunistas-colorado) para que fracase el acuerdo sobre educación y así no perder posiciones políticas ante Alianza Nacional y el MPP.
Según Pasquet, es "una absoluta fantasía" la existencia de un pacto de este tipo.
"Ese pacto no tiene nada que ver con la realidad. Quisiéramos llegar a acuerdos con el gobierno sobre la enseñanza pública. Por eso, a principios de este año le presentamos al gobierno 50 medidas para mejorar la enseñanza", explicó Pasquet.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...