El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 16 de diciembre de 2011

“¿Cuánto sufrimiento tenemos que soportar para que se haga algo?”

Decenas de personas se movilizaron por más seguridad en Pocitos
Decenas de personas se movilizaron en la tarde de este jueves en la intersección de Benito Blanco y Avenida Brasil de Pocitos, en reclamo de “paz y seguridad”, tras la muerte de Alejandro Latecki, dueño de una estación de servicio, ultimado en el semáforo de Canelones y Bulevar Artigas hace dos semanas.
Laura Martínez, la animadora infantil que fue la vocera de la convocatoria, se cuestionó: “¿Cuantas vidas más hacen falta para que esto cambie? ¿Cuánto sufrimiento tenemos que soportar para que se haga algo? Estamos reunidos aquí para que se sepa que no podemos seguir así”.
"Estamos agobiados por tanta inseguridad y violencia que vemos y vivimos a diario", manifestaba la proclama leída por Martínez.
"Sabemos que esta reunión no va a devolvernos las vidas perdidas, ni quitarnos las secuelas que nos han quedado, pero también sabemos que esta reunión nos devuelve la dignidad", prosiguió la actriz.
La proclama concluyó con un reclamo a las autoridades. "Esperemos haber sido oídos por quienes tienen la responsabilidad y la obligación en sus manos", concluyó.
Los organizadores de esta movida, afirman que estas movilizaciones tienen un factor común: son totalmente apolíticas. "Esto es necesario remarcarlo, esto no tiene ninguna bandera política", dijo Andrea Büchner, una de las organizadoras del evento.
"Más cerca o más lejos, a todos los organizadores de esta movida, nos ha tocado la inseguridad", manifestó.
Sobre la reestructura que se está realizando por parte del ministerio del Interior, Mónica Duarte, otra de las organizadoras, sostuvo que es "puro blablablá".
"No se ven más patrulleros recorriendo, más policías en las calles, ni más seguridad", sostuvo Duarte.
"El ministro Bonomi, dijo al otro día de la marcha, que a partir del 15 de diciembre iban a haber en Carrasco más patrulleros, pero no se ve nada", manifestó Andrea, quien vive en la zona y también participó en la movida organizada en ese barrio días atrás.
De esta movida, también participaron varios de los organizadores de la marcha que se realizó en Carrasco del pasado dos de diciembre.
Los organizadores de la marcha de ayer, confirmaron a El País, que el próximo jueves 22 de diciembre, se realizará otra marcha, a partir de las 19 y 30, desde la Rambla y 21 de Setiembre, hasta Kibón.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...