El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Oposición criticó a Mujica

El presidente vistió una chaqueta del ejército venezolano; lo acusan de provocador, de perder el rumbo y de protagonizar un episodio lamentable
La oposición acusó este sábado al presidente José Mujica de ser un "provocador" y de insultar a las Fuerzas Armadas por haber vestido una prenda del uniforme del Ejército venezolano durante la cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
La polémica comenzó apenas se difundieron las imágenes del presidente Mujica luciendo una guerrera militar con la bandera venezolana durante la jornada inaugural de la cumbre (perteneciente a un guardia de fronteras de apellido Peña).
Uno de los más duros fue el ex presidente Luis Alberto Lacalle, que en un comunicado calificó el hecho como "lamentable" y dijo que es un "verdadero agravio a las Fuerzas Armadas uruguayas". "Es un episodio lamentable, que supone un verdadero agravio a las fuerzas armadas de nuestro país, y lo tenemos que condenar enfáticamente", dijo Lacalle, quien indicó que Mujica "tiene que ser consciente de que no es solo José Mujica, sino el presidente de la República".
El diputado del Partido Nacional Javier García coincidió con Lacalle en su apreciación y publicó en su cuenta de Twitter que Mujica "perdió el rumbo totalmente" con esa actuación. "Vestir un uniforme militar extranjero es -aparte de indebido- una provocación gratuita a las Fuerzas Armadas. ¿Para qué?", se cuestionó.
"En estos momentos de altísima sensibilidad, Mujica debiera tener recato y ubicación y no echar leña al fuego, pero está en otra, sabe que ofende", dijo García.
Otro de los que criticó la actitud del presidente fue el diputado José Cardoso, señaló que si  bien "vestir humildemente hace a la personalidad del Presidente", no puede apoyar que use un "disfraz" para "llamar la atención". "El Presidente se equivoca, no debe usar un disfraz. Eso no es simbólico, es ridículo", destacó.
Más duro aún fue el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, quien calificó el suceso como "una vergüenza" e instó a los uruguayos a no callarse para denunciarlo. “Qué es alternativo? El Presidente de todos los uruguayos usando el uniforme de Venezuela? Hay que callarse? es una vergüenza”, escribió el líder de Vamos Uruguay.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...