El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Rehenes de una minoría

Por Prof. Antonio Romero Píriz (*)
Aunque no he podido ubicar la cifra exacta, el censo docente de 2007 daba una cifra de entre 12 y 13 mil docentes en la enseñanza secundaria pública del Uruguay.
Esos miles de profesores asistimos, sorprendidos e indignados, a cómo un grupo de 20 o 30 afiliados al sindicato ADES están logrando sucesivas postergaciones de la elección de horas para 2012.
Los directores y subdirectores debían elegir sus horas el 28 de noviembre, y no pudieron por la presión del grupo de ADES, pasando la elección para el 4 de diciembre. Ese día tampoco se pudo, y luego de forcejeos con la policía, el Consejo de Secundaria resolvió pasar esa elección para el 14 de diciembre.
Luego de los directores venimos los docentes efectivos desde el séptimo grado al primero, y luego los interinos.
Si la elección comienza el 14 parece difícil (aunque no imposible) que podamos elegir nuestras horas, nuestro trabajo para el próximo año, antes de las fiestas.
Si no se puede, pasaría para febrero, con la consiguiente incertidumbre y dificultades organizativas en los liceos.
¿Cómo puede ser que 20 o 30 personas estén dificultando el futuro laboral de miles?
¿Por qué se posterga tantas veces, y además con plazos tan extendidos?
¿Quién resuelve en la enseñanza?
(*) Docente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...