El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 13 de diciembre de 2011

Patentes: aumentos de entre 300% y 1000% para algunos departamentos

El diputado Jorge Gandini aseguró que algunos intendentes blancos mostraron su molestia y sorpresa al saber los nuevos valores que saldrán de la patente única; proponen aplicarla en 2012 sólo para los 0 Km
En momentos en que la Cámara de Diputados se apresta a votar la ley de patentes, varios intendentes mostraron su sorpresa y molestia de los resultados de la negociación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), ya que con el nuevo escenario de un solo registro nacional algunos propietarios de vehículos empadronados en sus departamentos tendrán aumentos de entre 300% y 1000%.
Así lo expresó el diputado nacionalista Jorge Gandini durante la discusión parlamentaria, tras comunicarse con algunos de los jefes departamentales que negocian a contrarreloj con la OPP, ya que la idea es comenzar con el cobro el 1ª de enero de 2012.
“Los intendentes hicieron un acuerdo sobre un pecio de patente única sabiendo que algunas iban a aumentar, pero muchos se sorprendieron con aumentos de entre 300% o incluso o hasta 1000%”, indicó Gandini.
Teniendo en cuenta eso, el diputado blanco aseguró que algunos piensan plantear que la patente única rija sólo para autos 0km que se empadronen a partir del 1ª de enero, mientras que para los nuevos quede en “stand by” mientras se realiza una nueva negociación.

Esa posibilidad seguramente sea rechazada por el oficialismo, en el entendido que las intendencias ya sabían que habría aumentos notorios al pasar a un registro único. Así lo expresó el diputado de la Vertiente Artiguista José Bayardi, quien indicó que el 69% de las patentes va a pegar menos, un 4% pagará igual y que el 27% va a pagar más.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...