En tanto el Frente Amplio se encuentra enfrentado a una lucha fratricida entre los distintos sectores que lo componen, el Partido Colorado continúa luchando por soluciones para los grandes problemas que afectan al país.
Así, buscamos la oportunidad de que la ciudadanía luche por su seguridad, mediante la recolección de firmas para realizar un plebiscito, a los efectos de atender la situación de los menores delincuentes. Al respecto, el próximo 30 de julio se realizará la primera jornada de recolección de firmas en todo el país. Estamos seguros que, como ha venido sucediendo desde que comenzamos con esta tarea, la respuesta será afirmativa.
Seguimos sosteniendo que es indispensable también realizar una profunda Reforma de la Educación, basada en la disposición establecida en la Constitución en el Art. 71 donde se dispone que “se atenderá especialmente a la formación del carácter moral y cívico de los alumnos”. Estamos también proponiendo medidas referidas a los educandos, a los padres y a los docentes, sin olvidar los planes, contenidos, programas, niveles y todo aquello que atienda a poner al día la Educación y que la misma sirva para asegurar el futuro de nuestra juventud.
Estamos también preocupándonos permanentemente por los problemas de la miseria, de los asentamientos, del trabajo, de la exclusión social, de la salud, de la drogadicción, del medio ambiente y de todos aquellos que requieran ser considerados, para promover un país “feliz y justiciero” como soñara e impulsara Batlle y Ordoñez .
Sinceramente, a los colorados nos haría muy felices que el Frente Amplio, partido de gobierno en el Uruguay actual, se dedicara a considerar estos temas reclamados por la población, en lugar de enfrentarse en luchas internas que lo destruyen y al mismo tiempo postergan la felicidad de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario