El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 2 de julio de 2011

Cae la popularidad de Mujica a 39%

El presidente tiene una aceptación popular de 39% en junio, según la última encuesta de la Consultora Cifra publicada por Telemundo Doce.
Los niveles de popularidad y aprobación de la gestión del presidente José Mujica bajaron en forma significativa en junio según la última encuesta realizada por la empresa encuestadora Cifra, divulgada este viernes 1 de julio en el informativo central de Canal 12.

La aceptación de la labor presidencial fue bajando desde abril de 2010, cuando tenía 66% de aprobación, a 58% en noviembre de 2010 y a 39% en Junio de este año, de acuerdo a los datos divulgados por el director de la empresa, Luis Eduardo González.

En sentido inverso, el rechazo que en abril de 2010 era de 18%, evolucionó a 17% en noviembre del año pasado y llegó en junio de 2011 a 27%. Los defensores del mandatario son los frentistas, que apoyan la gestión en 57%.

La simpatía hacia el presidente también cayó, aunque en forma menos pronunciada que las menciones positivas hacia su gestión. La popularidad de Mujica que era de 66% en abril de 2010, pasó a 67% en noviembre de 2010 y alcanzo ahora, en junio de 2011, a 48% en junio de 2011. El politólogo González dijo que  a pesar de la caída en los índices de aceptación, la popularidad del jefe de Estado se mantiene alta para un gobierno que está en su segundo año

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...