El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 7 de julio de 2011

Piden en el Parlamento renuncia de la ministra de Desarrollo Social

Diputados votan proyecto para internar indigentes
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles 6 por 66 votos en 69 el proyecto de ley que habilita al Poder Ejecutivo a internar a las personas que se encuentran en situación de calle, ante riesgo inminente de muerte o enfermedad grave. Tres diputados nacionalistas suplentes votaron en contra: Martha Marizcurrena, Martín Elgue y Marcelo Maute Saravia.
La oposición reclamó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli, por la muerte de seis personas debido a la ola de frío. El pedido fue realizado en primera instancia por el diputado Gustavo Borsari (Unidad Nacional) y luego por el diputado Fitzgerald Cantero (Vamos Uruguay), que reclamó la remoción de la ministra por la falta de apoyo en la propia bancada oficialista.
Ambos legisladores criticaron al gobierno por promover la aprobación de una ley de esta naturaleza, cuando en la Constitución ya se establece "el derecho de ser protegidos en el goce de su vida". Borsari explicó que en el artículo 44, la Carta Magna encomienda al Estado "a brindar los recursos suficientes a las personas que viven en situación de calle", pero aseguró que desde el Partido Nacional se cree "que el Estado no está asistiendo como debería, o lo está haciendo tarde y mal".
Borsari sostuvo que "este gobierno vive de emergencia en emergencia; a la emergencia habitacional se sumó la carcelaria, después la sanitaria, y ahora la emergencia del frío; ello muestra que se gobierna cuando el problema está encima".
El Partido Nacional presentó un aditivo al proyecto elaborado por la senadora socialista Mónica Xavier para que la ley tenga un plazo máximo de 120 días y se informe al juez competente. Sin embargo, el Frente Amplio rechazó la posibilidad de modificar la norma que ya fue aprobada por el Senado, para evitar así que volviera a la cámara de origen y se retardara su aprobación.
Cantero informó que el Partido Colorado apoyaría el proyecto por "cuestiones humanitarias", al tiempo que recordó que el fracaso de la ministra Vignoli es reconocida por la fuerza política de gobierno.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...