Bordaberry y Lacalle darán detalles sobre la actividad de recolección de firmas que se desarrollará el sábado.
Bordaberry y Lacalle lanzarán hoy "El Día del Firmazo". Mientras el Ministerio del Interior divulgó ayer cifras que muestran una desaceleración de rapiñas. Gobierno y oposición polemizaron sobre si comerciantes debían armarse o no ante atracos.
En esta jornada, los senadores Pedro Bordaberry (Partido Colorado) y Luis Alberto Lacalle (Partido Nacional) darán a conocer públicamente los detalles de lo que se denominó como el "Día del Firmazo", actividad de recolección de firmas para plebiscitar cambios en la legislación sobre menores infractores que se llevará a cabo el próximo sábado en todo el país.
Por su parte, el Ministerio del Interior divulgó ayer los datos de delitos del primer semestre de este año y comparativos con años anteriores.
Las cifras muestran que, en los primeros seis meses de 2011, aumentaron los hurtos y rapiñas y descendieron los homicidios, lesiones y violaciones en comparación con los mismos período de años anteriores.
El lunes 25, en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó que en el primer semestre de este año descendió la curva de crecimiento de las rapiñas. "La disminución mayor se dio en abril de este año -en ese mes sí cayeron las rapiñas-, después crecieron en menor intensidad y creo que este mes (julio) aumentaron con una intensidad aún menor", señaló a los parlamentarios.
Bonomi expresó que en el Ministerio del Interior se preguntan si esa desaceleración de los atracos está relacionada o no con el hecho de que en los últimos disminuyeron las fugas de menores del INAU.
"Por lo menos no hubo fugas de aquellos que cada vez que se escapaban, no solo contribuían al aumento de las rapiñas sino también a acentuar el carácter violento el de las mismas: había secuestros, muertes, etcétera", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario