El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 17 de octubre de 2013

Colorados: proponen una elección interna

Debaten cómo elegir al candidato por Montevideo

El dirigente colorado Miguel Manzi reclamó a las autoridades partidarias que escojan un mecanismo para la elección del candidato de su fuerza política para el acuerdo en Montevideo con el Partido Nacional.

Hasta el momento se han manejado algunos nombres de dirigentes pero ninguno en forma oficial, como tampoco la forma de elegirlo. Por eso Manzi lanzó públicamente la idea de que se promueva una elección interna entre todos los que quieran participar.

"Está todo el mundo quieto, no pasa nada y el tiempo corre. (Jorge) Gandini trabaja y el Frente no tardará en hacer lo propio", sostuvo anoche el exdiputado en un acto de la agrupación Amigos de Oscar Magurno.

La idea de Manzi es promover una competición interna. "En este escenario que atraviesa el Partido Colorado es lo mejor, que no haya una decisión cupular como pasó en el Frente con Ana Olivera", destacó.

Manzi propuso que los aspirantes a la candidatura colorada en Montevideo no se inscriban ante la Corte Electoral como candidatos a convencionales, en cuyo caso quedarían impedidos de presentarse por el nuevo partido, pero sí que coloquen solamente el distintivo de la persona como parte del arte de la lista, es decir el logo y el nombre, lo cual asegura que se puede.

"La ley inhabilita a ser candidato a convencional porque la Convención Nacional es la autoridad de un partido político. Y si una persona es autoridad de un partido no puede ser candidato de otro", dijo Manzi, que recordó que la ley electoral dice, respecto a la elección interna, que "en una hoja de votación se expresará el voto por el candidato único del partido a la Presidencia de la República y por la lista de candidatos al órgano deliberativo nacional", que es la Convención Nacional. En cambio, no se estableció la misma regla para el ámbito departamental para lo cual la ley añade que "en hoja aparte, se expresará el voto por la lista de candidatos al órgano deliberativo departamental" (la Convención Departamental), sin mención alguna al candidato a la intendencia.

"La ley no impide que esta segunda hoja, además de la lista de convencionales departamentales, se incluya el nombre, la foto y/o el distintivo de un candidato a intendente", dijo.


Para que se plasme el nuevo lema ante la Corte Electoral faltan algunos trámites, entre los cuales está definir el nombre.

En el Partido Nacional se está manejando actualmente el nombre Concertación Ciudadana.

Fuente: El País 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...