El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Bordaberry: “Desplazar del poder es el fin de todo partido”

Acuerdo Partido Colorado y Partido Nacional

El líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry dijo que el acuerdo Partido Colorado con el Partido Nacional es una unión “para ganarle a todos”. Los senadores Ope Pasquet (Partido Colorado) y Gustavo Penadés (Partido Nacional) aseguraron que la creación del nuevo partido se realizará en los próximos días, y la carta orgánica se entregará a la Corte Electoral.

En declaraciones a radio Sarandí, Pedro Bordaberry respondió a las críticas de la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, quién afirmó que esta unión tiene como objetivo desplazar su partido de los lugares de poder.

“Desplazar del poder es el fin de todo partido”, dijo el senador y agregó: “Yo creo que es para ganarle a todos, yo quiero ganarle en la interna al candidato del Partido Nacional y el candidato del Partido Nacional quiere ganarme a mí y yo quiero ganarle al Frente Amplio también, y el Frente Amplio quiere ganar también”.

“Cuando el competidor se enoja porque el otro competidor toma una decisión política valiente, importante, yo siempre lo tomo como una señal positiva, porque uno no espera que el opositor nos aplauda (...) Nos indica que estamos por el camino correcto, tenemos que hablar de la propuesta para al ciudadano de Montevideo”, agregó.

“Lo más positivo de esto es que haya una elección más competitiva en Montevideo”, dijo.

Bordaberry sostuvo que entiende que los “los ciudadanos uruguayos son totalmente independientes y votan lo que crean mejor”, más allá de los partidos.

El senador colorado dijo que Montevideo es una ciudad que está afrontando “problemas muy grandes” y que la salida debe ser construir “una gran propuesta que represente una gran candidato”.

Además, utilizó el ejemplo de Salto, en donde Germán Coutinho lleva adelante un gobierno departamental, con mucha aprobación y en los cargos directivos hay personas de todos los partidos.


“Tenemos que estar abiertos a que hay ciudadanos que son muy buenos que están en mi partido, pero que hay ciudadanos mejores o muy buenos que están en otros partidos, y juntos poder hacer un gobierno similar al que están haciendo en Salto”, afirmó.

Dijo que aún no hay un candidato, pero que hay para elegir. Además, dijo que no quiere expresarse hasta que “todo el mundo hable” porque puede inhibir a otras personas.

Fuente: El País 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...