El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Colorados presentaron proyectos a Mujica para mejorar situación de la seguridad

Cardoso, Cantero y Cersósimo se reunieron con el presidente de la República.

El presidente José Mujica se reunió este martes 22 con representantes del Partido Colorado, quienes le presentaron diferentes proyectos para mejorar la seguridad del país, los cuales ya fueron propuestos en el Parlamento. 

Estos son: la implementación de una nueva legislación para indemnizar víctimas, otro para que se consideren los antecedentes por violencia doméstica, otro para penalizar la tenencia de armas sin permiso a quienes tengan antecedentes y otro para la equiparación de pena de homicidio para traficantes de drogas.

Según informó "Telenoche", Mujica mostró su agradecimiento por las propuestas presentadas y afirmó que a la brevedad dará las respuestas.

Además, el diputado colorado, Germán Cardoso (Vamos Uruguay) afirmó que el presidente Mujica manifestó que la preocupación en el tema de la seguridad "es compartida".

La delegación colorada estuvo integrada por los diputados Germán Cardoso, Fitzgerald Cantero (Vamos Uruguay) y Gustavo Cersósimo (Vamos Uruguay).

Por otra parte, el diputado Gustavo Borsari (Herrerismo) y el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber (Herrerismo) se reunieron con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el director nacional de Policía, Julio Guarteche y el director general de Secretaría de la Policía, Charles Carrera.

Según indica el diario "El País", los nacionalistas le presentaron un proyecto de ley para que la Policía pueda solicitarle el documento de identidad a cualquier persona en la vía pública. 

En este sentido, el lunes 14 el jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández indicó que aumentará la presencia de efectivos en la calle y que se implementarán "puntos de chequeo", con el fin de controlar que la gente no circule armada o transportando drogas.

El miércoles 24 el presidente Mujica se volverá a reunir con el gabinete de seguridad en Torre Ejecutiva

Fuente: Búsqueda online 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...