El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Colorados reivindican aumento del 75% en la última elección

Un nuevo código de ética fue analizado por la Convención.

El Partido Colorado reivindicó su crecimiento de las últimas elecciones nacionales, cifra que situó en un 75 % superior a los anteriores comicios, y redobló la apuesta de continuar un "sostenido crecimiento" de cara a las próximas instancias electorales. Para ello dijeron que los jóvenes jugarán un rol preponderante.

Alrededor de 500 personas, entre ellas 170 convencionales de todo el país, celebraron el sábado en el gimnasio del club Wanderers de Durazno la Convención Nacional del Partido Colorado, con la presencia de los senadores Pedro Bordaberry, José Amorín y Tabaré Viera, entre otros dirigentes y legisladores.

No estuvieron los expresidentes Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle. Las deliberaciones demandaron dos horas y media en las que presentó un detallado informe del código de ética y disciplina del sector que pasó a estudio de una comisión.
En la reunión se analizó la situación de la marcha del país, en particular en temas preocupantes como la seguridad, la educación y la política exterior.

Viera dijo que el Partido Colorado denota crecimiento. "Venimos parados en los pedales, con mucho entusiasmo, fuimos el partido que más creció, el 75 % en la última elección, si bien desde un punto bajo, pero porcentualmente fuimos los que más crecimos y seguimos en ese camino", afirmó al diario El País.

"Tenemos grandes espacios para seguir creciendo", dijo Viera, señalando que el Partido Colorado "presenta dos grandes sectores básicamente fuertes, un sector que ya viene trabajando desde hace tiempo, que es Vamos Uruguay, alentado por Bordaberry, pero también el sector de Proba, nuestro sector, Batllista, que viene creciendo y el 15 de septiembre realiza un congreso nacional".

Fuente: El País Digital

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...