El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Bordaberry: el plebiscito “no es cuestión de derechas ni de izquierdas”


El líder colorado dijo que un 70 % de la ciudadanía apoya su propuesta.

El plebiscito por la baja de la edad de imputabilidad es el primero que logra proponer con  éxito el Partido Colorado. El senador Pedro Bordaberry, de Vamos Uruguay, fue el principal promotor de la medida y, según declaró a Radio Oriental, se consiguieron las firmas porque el tema “sintonizó con la ciudadanía”.

Lo que se votará por sí o por no en octubre de 2014 será lo siguiente: 1) bajar la edad de imputabilidad, 2) crear un instituto de rehabilitación del menor infractor fuera del INAU, 3) anotar los antecedentes de los menores que hayan cometido infracciones graves y 4) agravar las penas a los mayores de edad que introduzcan al delito a los menores.

Según Bordaberry, las encuestas reflejan que un 70 % de la ciudadanía está de acuerdo con su propuesta. “El FA sigue empecinado en no aceptar la voz de la gente. Yo creí que iban a ser sensibles”, dijo.

“Es un mensaje muy fuerte hacia el gobierno y hacia el Frente Amplio, que se niega a aprobar las leyes”, señaló Bordaberry.

Con respecto a un posible adelanto de la votación, que por Constitución corresponde votar en los comicios de 2014, el senador de la oposición dijo que “para eso habría que hacer una ley constitucional y no hay voluntad política”. 

Consultado sobre si estos puntos solucionan el problema, Bordaberry dijo que “una sola medida no soluciona, estas cuatro medidas son parte de 50”.  La baja de la imputabilidad es uno de los cuatro temas que le interesan al Partido Colorado. Los otros, que no entran en el plebiscito, son quitar el sistema carcelario de la órbita del Ministerio del Interior; realizar cambios en la actuación de la Policía; y la aprobación de un nuevo código de proceso penal. 

“Yo no creo en derechas e izquierdas”, dijo el líder de Vamos Uruguay. “Y la prueba está en que esta propuesta está apoyada, según las encuestas, entre el 55 y el 60 % de los votantes del FA (…). Hay que ser pragmático. Esto no es una cuestión de derechas ni de izquierdas. Cuando uno lo va a rapiñar no le pregunta antes si usted es del Frente Amplio o colorado”. 

Fuente: El Observador 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...