El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Sanguinetti cuestiona nueva torre del BROU


Pide reflexión para cuidar sede central y viejas construcciones.

El expresidente colorado Julio María Sanguinetti cuestionó la decisión del Banco República de construir una torre en un sitio histórico de Montevideo.

"El BROU sigue empeñado en realizar una obra cuya necesidad no se advierte necesaria y que, por añadidura, compromete el futuro de un edificio emblemático del patrimonio histórico del país", afirma Sanguinetti.

El Banco República proyecta construir un nuevo edificio (a un costo de US$ 50 millones) en el predio contiguo a su edificio clásico, donde sobreviven los restos del Apostadero Naval de Montevideo, construcciones del Siglo XVIII. Más allá del costo, Sanguinetti prefiere analizar el impacto de la obra en el patrimonio nacional".

"Nos parece harto discutible que en una época en que la actividad bancaria se ha descentralizado y automatizado, se requiera más superficie para oficina. El Banco ha desarrollado ampliamente su sucursal 19 de junio pero ya posee en la Ciudad Vieja otros locales. Más allá de esa posible discusión, lo peor es el abandono del edifico histórico, proyectado por el arquitecto italiano Veltroni, una de las joyas de la arquitectura de la época y un lugar más que histórico de nuestra vida financiera", sostiene. Sanguinetti insta a buscar otras soluciones para preservar construcciones históricas y la riqueza arquitectónica de la sede central.

Fuente: El País Digital

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...