El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Colorados estrenaron observatorio de criminalidad propio


El sector liderado por el senador Pedro Bordaberry, Vamos Uruguay, presentó un portal de internet donde la gente podrá denunciar delitos. Se hará un "mapa delictivo". 

El sector Vamos Uruguay del Partido Colorado presentó este miércoles Fundapro, una organización no gubernamental que se dedicará a registrar los delitos que se comentan en Uruguay.

Se trata de un observatorio de criminalidad propio, diferente al que tiene el Ministerio del Interior y con el que el gobierno hace un seguimiento y análisis de la evolución de los delitos.

Guillermo Maciel, vocero de esta iniciativa del Partido Colorado, explicó que la gente podrá "subir" al portal de Fundapro las denuncias de delitos. Estos serán chequeados y si se confirma su existencia será incorporado a la base de datos del observatorio.

De esta forma, dijo Maciel, se creará un "mapa del delito" en el país.

Vamos Uruguay, el sector político que lidera el senador Pedro Bordaberry, impulsó la campaña de recolección de firmas para convocar a un plebiscito que modifique la Constitución para bajar la edad de imputabilidad.

Según datos que manejan los integrantes de este observatorio, los menores de edad participaron en el 53% de las rapiñas cometidas en lo que va del año.

De acuerdo sus proyecciones, 2012 será el año con mayor cantidad de homicidios de las últimas dos décadas.

Fuente: Subrayado.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...