El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Bordaberry insiste: no firmar tratado tributario con Argentina


Operadores de Colonia advierten impacto negativo.

El senador Pedro Bordaberry dijo que el gobierno está empecinado en firmar el acuerdo tributario con Argentina. "Esa será su responsabilidad, porque desde nuestro sector pedimos que se postergue", señaló el líder de Vamos Uruguay.

Ante un centenar de empresarios y agentes turísticos e inmobiliarios, Bordaberry dijo que la situación es comprometida y que Uruguay no puede estar a expensas de lo que quiera hacer Argentina.

En Colonia, la hotelería movió un 13% menos de turistas en julio, la gastronomía trabajó al 50% en agosto y por el puerto se movilizaron hasta ahora 360.000 pasajeros menos.

Los operadores turísticos le pidieron una reunión al líder de Vamos Uruguay para que se discuta el tratado de intercambio de información con Argentina a estudio del Parlamento.

Bordaberry dijo que este no es el momento para acordar con Argentina, "porque son muchos los encontronazos". Señaló que el gobierno de Cristina Fernández está recorriendo un camino al que le faltan certezas y que ello para Uruguay es "muy peligroso". Indicó que son muchas las coincidencias sobre los reveses que sufre Uruguay con Argentina, y mencionó el proceso para dragar el canal Martín García, la negativa argentina a divulgar los análisis sobre la planta de celulosa de UPM y las trabas a los turistas.

Bordaberry no dejó de reconocer que el intercambio tributario es cada vez de mayor aplicación a nivel mundial, pero destacó que el gobierno argentino no recorre caminos certeros y que la discusión debe quedar para el año que viene. Dijo que se deben solucionar muchas cosas antes: "Hablar del dragado, cerrar otros temas y después ponernos a hablar de intercambio de información tributaria".

Los participantes contaron que el departamento de Colonia ya nota la desaceleración inmobiliaria y que a esta altura la retracción es ampliamente considerable, con frenos en proyectos de inversión.

Fuente: El País Digital

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...