El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Más y mejor Mercosur


Por Jorge Batlle (*)

El casamiento con el gobierno chavista ha llegado a extremos tan ridículos que el gobierno de nuestro país en su desesperado afán de zafar del asunto PLUNA poco menos que anunció que CONVIASA, la compañía aérea Venezolana, participaría en el remate de los aviones de PLUNA. Hoy el anuncio oficial de Venezuela es que no lo harán. 

Anoche, en una amable reunión con un grupo de vecinos de la Unión, mientras esperábamos la comida, uno de ellos relató su odisea en CONVIASA. Había comprado dos pasajes para él y su Señora para ir a Madrid vía Caracas. Llegó a Buenos Aires para tomar el avión de CONVIASA que lo llevaría a Caracas y de ahí Iberia a Madrid, cuando en Ezeiza le informaron que el avión estaba demorado, de tal suerte, que fueron todos a un hotel del aeropuerto porque la demora sería mayor a 24 hs.

Al día siguiente, demorados nuevamente, salieron para Caracas, y cuando llegaron a la ciudad no estaba más el avión de Iberia. Segundo hotel en La Guaira, pensando que CONVIASA los llevaría a Madrid. 

Al preguntar cuando ello sucedería tomaron conocimiento que CONVIASA no está autorizada a viajar a Europa porque no cumple con las normas de seguridad aérea. Finalmente, uno de los pasajeros se comunicó con Montevideo y los pasajeros Uruguayos pudieron el viernes, aterrizar en Barajas.

Salieron el lunes para Madrid y llegaron el viernes, y tomaron conocimiento que CONVIASA como no cumple con las normas de seguridad, no puede viajar a Europa. Este es el socio que el gobierno del Uruguay buscó para hacer que PLUNA vuelva a volar. Uno que no cumple con las normas de seguridad. MÁS Y MEJOR MERCOSUR!

La otra perla de la semana nos la dio nuestra vecina la Sra. Presidente de la República Argentina, que en la Universidad Georgetown en Nueva York, en una conferencia a los estudiantes les dijo: “en la Argentina no hay 25% de inflación, si hubiera 25% de inflación la sociedad explotaría”. 

La Sra. Presidente avala aumentos salariales que van del 20 al 25%, aceptando los reclamos de los sindicatos, y al mismo tiempo, sostiene que la inflación está en el 10%, según lo dice el INDEC.

La locura es total. Dice que tiene un 10% de inflación y autoriza aumentos del 25. Ese es nuestro socio con el que el gobierno se abraza al grito de ¡MÁS Y MEJOR MERCOSUR!

Podríamos repetir con Cicerón: “hasta cuando, Catilina, abusarás de nuestra paciencia”. 

(*) Abogado. Ex presidente de la República (2000-2005)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...