El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 11 de septiembre de 2012

Pedro Bordaberry: el FA protagoniza "una campaña de desinformación" para deslegitimar la baja de la edad de imputabilidad


La Corte Electoral confirmó la semana pasada que se alcanzaron las firmas necesarias para convocar a un plebiscito sobre la baja de la edad de imputabilidad penal para algunos delitos a 16 años junto a las próximas elecciones nacionales de 2014.

Para conocer cuáles serán los próximos pasos que emprenderán los impulsores de esta reforma, el programa En Perspectiva de radio El Espectador dialogó con el senador Pedro Bordaberry, líder de Vamos Uruguay.

Bordaberry aclaró algunos de los aspectos principales de la iniciativa y criticó al Frente Amplio por haber comenzado "el mismo día en que la Corte Electoral reconoció que estaban las firmas" lo que a su criterio es "una campaña de desinformación" que pretende deslegitimar la propuesta.

"Lo más importante en esto es informar a la población", afirmó el legislador colorado. Por otro lado, también se refirió a la intención de mantener los antecedentes de menores que hayan estado en conflicto con la ley penal y explicó que esta medida no pretende "estigmatizar" al menor, sino dar "herramientas" que el juez pueda considerar en caso de que "se reiteren" conductas delictivas.

Fuente: El Espectador.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...