El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Sanguinetti: informe argentino de UPM es "inaceptable"


El expresidente colorado, Julio María Sanguinetti, cuestionó el tono del reciente comunicado sobre UPM que emitió Argentina y afirmó que Uruguay "tiene la certeza" que la empresa no contamina.

El exmandatario se refirió, en duros términos este pasado viernes, sobre el diferendo binacional, que cobró en las últimas semanas nuevo voltaje tras el cruce de comunicados entre ambas cancillerías. 

Según publicó Infobae, Sanguinetti habló sobre estos temas en el marco de una disertación que realizó en la Universidad Católica Argentina. El dos veces presidente calificó de “inaceptable” el tono del reciente informe de la Cancillería argentina, en donde se acusó a Uruguay de “obstruir” los controles ambientales sobre la ex Botnia. 

“El tono del documento es inaceptable. Las diferencias deben discutirse con respeto”, señaló Sanguinetti en rueda de Prensa. 

Aseguró que en Uruguay “tenemos la certeza de que la planta está produciendo dentro de los parámetros permitidos, y por eso lamentamos que los informes sobre los resultados de los controles a la fábrica no se hagan públicos”. 

Sanguinetti dijo entender el “cierto recelo” por parte de Argentina por el retraso en la difusión de los informes. 

“Este es un conflicto que lleva mucho tiempo. Tenemos diferencias que hieren y dañan la relación, más allá de los Gobiernos”, dijo. 

En su disertación ante la UCA, Sanguinetti se refirió también al polémico ingreso de Venezuela al Mercosur, tras la suspensión de Paraguay luego de la destitución de Fernando Lugo. 

“Ambas cosas se resolvieron de un modo equivocado”, señaló, ya que “más allá de lo que podamos pensar del proceso paraguayo, el bloque no se atuvo a su propia legalidad. Podemos pensar que la destitución del presidente paraguayo fue un acierto o un error, pero no hay dudas que el proceso se desarrolló dentro del respeto a la Constitución paraguaya. Federico Franco no es un usurpador, ya que era el vicepresidente”.

Sanguinetti recordó que al respecto Uruguay cambió a último momento la posición que llevaba a la Cumbre de Mendoza y señaló la “incompatibilidad” entre Venezuela y el resto del Mercosur. 

Fuente: El Espectador.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...