El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Batlle: "La tragedia educativa es la escuela primaria"


El expresidente criticó el "pase social" en escuelas.

El expresidente colorado Jorge Batlle (2000-2005) señaló que la "tragedia educativa en Uruguay es la escuela primaria", donde los maestros tienen orden de hacer pasar de grado a los niños.

Hablando en el primer desayuno de trabajo organizado por Salto Marketing en el Hotel Horacio Quiroga, Batlle dijo que la educación es un problema en todo el Mercosur, menos en Chile.

Batlle señaló que hoy los niños "se aburren" en la escuela. "Cuando nosotros íbamos a la escuela, nos abrían un mundo que no conocíamos, pero hoy los chicos tienen más conocimientos antes de ingresar a las aulas y más conocimientos que la maestra; a los nueve años manejan todos los aparatos electrónicos y las maestras no, entonces se aburren y un chico que se aburre la maestra no lo puede bancar", explicó.

El expresidente agregó que este es un problema que se repite en todo el Mercosur, "menos Chile", y recordó cifras oficiales del Consejo de Educación Primaria: 1,8% de sexto grado repite, "una maravilla", ironizó. Y agregó: esos mismos niños cuando pasan a primero del liceo repite el 40%.

"La tragedia educativa en Uruguay es la escuela Primaria, no es Secundaria, porque la orden que reciben las maestras de los inspectores es que todo el mundo tiene que pasar de grado. Se ha inventado una cosa nueva llamada el pasaje social; calcule lo que le va a pasar cuando vaya a buscar trabajo…", reflexionó el expresidente.

Junto a Batlle expusieron el senador blanco Luis Alberto Heber y el intendente de Salto, Germán Coutinho.

Fuente: El País Digital

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...