El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 18 de septiembre de 2012

Sanguinetti pidió crear “ingenierías” políticas para derrotar al FA en Montevideo




Calificó como “una idea interesante” articular la unión de colorados y blancos para las elecciones municipales.

El expresidente Julio María Sanguinetti pidió en la mañana de este martes utilizar “la inteligencia política para hacer la ingeniería necesaria” que permita a colorados y blancos derrotar al Frente Amplio en las próximas elecciones municipales en Montevideo. El referente del Partido Colorado criticó el “fracaso” de la administración frentista en la Intendencia Municipal de Montevideo, tras ser consultado al finalizar una conferencia organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

Sanguinetti calificó como “una idea interesante” articular la unión de colorados y blancos para las elecciones municipales.

“En lo municipal hay que buscar o bien cambios en el sistema o la inteligencia política para hacer la ingeniería necesaria. El Frente Amplio votó durante años bajo el lema Partido Demócrata Cristiano. Quizás el Partido Colorado y blanco en lo municipal tengamos que inventar también formulas adentro de la legislación electoral”, sostuvo Sanguinetti.

En ese sentido aclaró que no es necesario extender la fórmula para las elecciones nacionales porque en ese ámbito ya está creado el sistema de balotaje.

“Hay que tener inteligencia para buscar soluciones políticas. Si pensamos en lo que hoy es el Frente Amplio y en lo que hace 40 años eran el Partido Socialista Uruguayo, el Partido Comunista Uruguayo y la Democracia Cristiana, nos damos cuenta de que esa sumatoria, en aquel momento que se hizo para derrotar a los partidos tradicionales y con el tiempo lo logro, fue una ingeniería política que nació incluso bajo el lema Partido Demócrata Cristiano. Es decir, se busco el mecanismo inteligente para sumar partidos que eran bastante distintos”, agregó.

Fuente: www.elobservador.com.uy

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...