El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Habrá plebiscito por la baja de la edad de imputabilidad


La Corte Electoral corroboró las firmas presentadas por la Comisión Nacional para Vivir en Paz "Yo Firmo".

La ministra de la Corte Electoral, Sandra Etcheverry, confirmó a Montevideo Portal que ese organismo terminó de cotejar las firmas presentadas por la Comisión Nacional para Vivir en Paz "Yo Firmo". Se alcanzó el mínimo de 250.000 firmas y habrá plebiscito para bajar la edad de imputabilidad.

La ministra de la Corte Electoral, Sandra Etcheverry, confirmó a Montevideo Portal que ese organismo terminó de cotejar las firmas presentadas por la  Comisión Nacional para Vivir en Paz "Yo Firmo".

El organismo corroboró las firmas y se llegó al mínimo de 250.000, con lo cual queda habilitado el plebiscito que promueve una reforma constitucional. Entre las medidas de dicha reforma, figura la propuesta de bajar la edad de imputabilidad.

Los integrantes de la Comisión Nacional para Vivir en Paz "Yo Firmo", habían presentado 370.000 firmas ante la Asamblea General primero, y que luego fueron derivadas a la Corte Electoral.

La recolección comenzó en abril de 2011 y se realizó en base a cuatro proyectos básicos: "rebajar en forma relativa la edad de inimputabilidad penal para delitos graves; la creación de un Instituto de Rehabilitación del Adolescente infractor; el mantenimiento de los antecedentes de los adolescentes que hayan delinquido y la consideración del uso de menores de edad en delitos como un agravante".

El líder colorado Pedro Bordaberry agradeció a través de las redes sociales a los voluntarios que hicieron posible llegar a esta cifra. "370.000 gracias", dijo.

Fuente: Montevideo Portal

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...