El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 10 de marzo de 2012

Batlle se quejó del "chantaje" de Argentina por el monitoreo de la ex Botnia

Dr. Jorge Batlle
El ex presidente de la República Jorge Batlle opinó que Argentina "chantajea" a Uruguay al no hacer públicos los resultados del monitoreo conjunto del río Uruguay.

“No es posible que nos estén presionando y chantajeando, poco menos, para no publicar de una vez los resultados que todo el mundo sabe que son buenos de este lado y malos del otro lado, en cuanto a la contaminación del Río Uruguay”, sostuvo el líder colorado en declaraciones a la prensa.

Para Batlle, Uruguay “está actuando de una forma muy débil” ante esta situación.

El origen de este monitoreo se remonta a un acuerdo firmado el 28 de julio de 2010 entre los presidentes José Mujica y Cristina Fernández.

Los mandatarios pactaron instalar un Comité Científico binacional para el “monitoreo conjunto de la planta UPM-Botnia” y los establecimientos y centros urbanos que vuelcan sus efluentes en el río Uruguay.

El último monitoreo se realizó a fines de enero y, como los anteriores, midió los efluentes de UPM en el río Uruguay, así como la desembocadura del río Gualeguaychú en Entre Ríos.
Los estudios fueron encargados a un laboratorio canadiense, pero Argentina se ha negado a divulgarlos, aduciendo diferencias en el criterio para medir y ponderar la temperatura de los efluentes.

1 comentario:

Felipe Caorsi dijo...

No estamos actuando de una forma muy débil, directamente no tenemos Canciller. Almagro es un inepto, ya vimos lo que consiguió en cuanto a las restricciones a las importaciones de nuestros productos. Una promesa sin cumplir fue todo. Extraño ver a Sanguinetti en China (junto a Barrios Tassano) y a Jorge Batlle negociando un TLC con EEUU. Que lejos estamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...