El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 2 de marzo de 2012

Mujica: “Nos queda mucho por hacer y mucho dependerá de cada uno de nosotros”

Presidente José Mujica
Al cumplir dos años de mandato, el presidente prefirió no detenerse “a hacer el balance” y agradeció a todos los uruguayos.

Al inicio de su tercer año de gobierno, el presidente de la República, José Mujica, realizó un discurso a través de cadena nacional de Radio y Televisión, en el que llamó a profundizar el camino de su gobierno. “No somos afectos a detenernos a hacer balances. Solamente queremos volcar algunos reconocimientos”, dijo Mujica, antes de asegurar que los indicadores del país “son, largamente, los mejores de la historia” aunque por eso, “mucho más nos duele lo mucho que nos falta en esta carrera infinita y eterna por la justicia social y por la libertad. Y el primero en reconocerlo es el gobierno”.

“Tampoco tiene sentido hacer el panegírico de lo mucho que se ha logrado y que se está logrando, menos la soberbia de creernos que en cada coyuntura acertamos. Estamos a leguas”, añadió el presidente.

“Somos republicanos, luchadores sociales hasta la tumba. Comprometidos, siempre aprendiendo de todos y necesitando la ayuda de todos”, indicó el presidente antes de expresar que “desde el primer momento procuramos dar la máxima participación posible y abrir las puertas de nuestro despacho para tratar de construir pensamiento y decisiones con la participación más global posible del país”, señaló.

Al referirse a la reforma del Estado, indicó que “ningún cambio cuesta más que los cambios culturales”. "Este país necesita un estado fuerte, vigoroso y moderno", puntualizó Mujica.
El presidente prefirió no detenerse "a hacer el balance" y se acto seguido dedicó simplemente a "agradecer".

"En primer término, a los que cada mañana en la lucha por la vida tal vez no construyan utopías pero están construyendo el país, dándose cuenta o no. A la multitud silenciosa de trabajadores".

Agradeció “al pueblo general de todos los colores" que "nos reclama cosas, pero nos presta ojos para ver el corazón, para sentirlo". 

“Gracias a los que practican la solidaridad y practican la solidaridad. A los que dan sin esperar retorno. Gracias a las alegrías que nos han dado muchísimos ciudadanos como país. Gracias a los que tienen memoria y a los que no se ahogan en el dolor y empujan a la nación. Gracias a los que nos han acompañado y a los que no. A los que pertenecen a esta nación”, añadió.En este sentido, hizo un “muy especial” agradecimiento “al cuerpo de intendentes de este país que ha demostrado con hechos lo que podemos lograr con voluntad política para solucionar problemas aparentemente imposibles”, en clara referencia al acuerdo entre los jefes municipales de los 19 departamentos tras el acuerdo general en una ley, que terminó con la histórica guerra de las patentes.

Dijo que “la batalla es infinita”, por varios motivos: “por el trabajo, por la infraestructura, por la inversión en el país, por la mejora de las de condiciones de vida de mucha gente postergada, por la mejora en el campo de la seguridad”, añadió. “Nadie es más que nadie. El presidente es en todo caso responsable. Pero no es un soberbio sabio que lo puede todo y que lo sabe todo”, manifestó. Señaló que por ese mismo motivo, “queda mucho por hacer y mucho dependerá de cada uno de nosotros”.

El presidente manifestó sentir una “infinita confianza en las posibilidades del país”. “Pero esta lucha no terminará nunca y nunca estaremos totalmente conformes con lo que hemos logrado. Así es la condición humana”, finalizó Mujica.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...