El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Topolansky dijo que en 2005 el país era “un cementerio”

Senadora Lucía Topolansky
Rechazo de la oposición a planteo de la senadora del MPP por estado del país-

La oposición arremetió contra la senadora Lucía Topolansky por haber dicho en entrevista con Ultimas Noticias que el país era "un cementerio" en el 2005. El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, lamentó que la legisladora "englobe a toda la oposición cuando hemos hechos aportes importantes. Ellos prometieron un país de primera pero tenemos un país de segunda".

Según narra el diario Últimas Noticias en su edición del martes 27, la diputada Ana Lía Piñeyrúa afirmó que "el Frente Amplio fue la oposición más destructiva que se vio en la historia del país. Los votos de ellos nunca sirvieron para nada porque se trataba del no por el no". Aseguró a Ultimas Noticias que el país se construyó antes de que el Frente Amplio fuera gobierno y que a partir del gobierno de la izquierda se entró en la "decadencia".

Por su parte, el senador colorado Alfredo Solari (Vamos Uruguay) retrucó las palabras de Topolansky, recordó su pasado guerrillero y manifestó que "los que promovieron cementerios fueron ellos". Solari afirmó que "la senadora formó parte de un tribunal que definió la muerte de personas en un país donde la pena de muerte no existe. Fue su cúpula la que definió que mataran a personas como Armando Acosta y Lara o Dan Mitrione". Aseguró que sus "afirmaciones atolondradas" son para impulsar la campaña electoral del Frente Amplio. 

En la misma línea, el senador José Amorín (Proba) dijo que las palabras de Topolansky tienen "contenidos políticos de la más baja calidad". En ese sentido, aseguró que los partidos que ahora son oposición "hemos sido constructivos pero no podemos dejar de decir que este gobierno ha fracasado en temas esenciales".

Por su lado, el diputado Fitzgerald Cantero (Vamos Uruguay) afirmó que en gobiernos anteriores "el 'no' fue la constante. A todo lo que se propusiera, 'no' era la respuesta. No importaba si era excelente, bueno o regular lo que se estuviera planteando, siempre se recibía de parte del FA un 'no' rotundo". Agregó que es necesario "tener un rostro de piedra y una impunidad muy grande para afirmar que se fue oposición responsable y adjudicarle a la actual oposición -que no tiene capacidad de veto alguno- los pecados que ellos cometieron en el pasado".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...