El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 1 de marzo de 2012

Pinatto: “la suma de los Partidos Tradicionales supera en 5 puntos al FA”

El Partido Colorado es el único que conserva una intención de voto similar a la última elección.

Según publica este jueves Nery Pinatto en su cuenta de Facebook, de acuerdo a la última investigación de opinión pública realizada por su consultora (MPC), “la suma de los Partidos Tradicionales supera en 5 puntos al Frente Amplio al comenzar el tercer año de gestión del Presidente José Mujica que, a su vez, es aprobado por un tercio del cuerpo electoral uruguayo y rechazado por un cuarto”.

De acuerdo a la investigación, el FA recoge una intención de voto del 33%, el Partido Nacional 21% y el Partido Colorado 17%.

Pinatto señala que “los PPTT se encuentran en un virtual `empate técnico´ casi dentro del margen de error de la investigación”  y “el Partido Colorado es el único de los grandes partidos que obtiene una intención de voto similar a su votación en las elecciones nacionales del 2009”.

Según sus conclusiones, “la seguridad es el gran déficit del gobierno: casi 4 de cada 5 desaprueba lo realizado hasta ahora por la Administración Mujica, lo que vuelve a los uruguayos nostálgicos: una marcada mayoría sostiene que el ex ministro colorado Guillermo Stirling fue quien mejor se desempeñó en la última década al frente del Ministerio de la calle Mercedes”. 

En la interna colorada, “VAMOS URUGUAY duplica al PROBA, que se acerca al tercio de esa interna, especialmente por la adhesión que obtiene en el área metropolitana. En el interior más profundo, la situación se empareja bastante con una fuerte presencia batllista en Rivera, Artigas, Río Negro, Colonia, Maldonado, Lavalleja, Florida y San José”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...