El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Miren a la cámara y mándenle un saludo a Tinelli


Por Francisco Buscaglia

Han pasado dos años desde que José Mujica asumió la presidencia, pero la sensación es que hubiera pasado una década. Su incoherencia, papelones, verborragia, atropellos e hitos de su gobierno hacen que la curva espacio – tiempo se distorsione por completo.

Los papelones de la Ley de Caducidad, que fue iniciativa de Almagro, a mi no me miren, no había votos, la salida del senador Saravia, Semproni, la renuncia del Ñato, nueva ley por la prescripción de los delitos, todo de espaldas a lo que votó el pueblo en dos oportunidades y él aseguró en la campaña electoral que no iba a tocar. Un mamarracho sin precedentes.

Pero la cosa iba a ponerse peor.

En su discurso ante la Asamblea General nos acalambró con el “educación, educación, educación”. Los resultados están a la vista. No quiero entrar en detalles de este tema pues daría para escribir un libro.

Para seguir saturándonos la agenda entra en escena Eduardo Bonomi, viejo compinche del presidente que perplejo ve como los robos y asesinatos se disparan a niveles espeluznantes. Culpa del sistema, son víctimas de las políticas “neoliberales”, a mi no me miren. Los que seguro no te miran más son las víctimas de la inseguridad, los presos calcinados en Rocha y todos los que soñaban con una vida mejor y fueron abatidos por los delincuentes.

¡Que le vamos a hacer Bonomi, igual cuando la cosa se pone muy fea aparece el presidente vistiendo un uniforme militar extranjero o quiere vender medio Polonio y se burla de los ecologistas, así la gente habla de otra cosa! ¡Arma tantos líos que después le entrega el puente sobre la Laguna Garzón a Constantini y la gente ya está anestesiada!

Pero lo bueno es la renovación, Tabaré después del papelón que hizo contando en público el “affaire” Bush se retiró de la política, ah no, parece que no, ¡volvió con la frente marchita! Igual surge la figura de Sendic que al día de hoy nos tiene endeudados en 900 millones de dólares con Venezuela y anda reclamando una suba de combustibles, ¡que tranquilidad que va a dejar ANCAP para aspirar a ser presidente del país!

Al menos entre todos los males tenemos una notable política exterior, gran Mercosur, excelentes relaciones con Argentina, cero problemas con los ingleses, no queremos meter a Chávez en el mercado común, todo de maravilla.

¡No me embromen con que solo han pasado 24 meses! ¡No puede ser!

Terminando esta triste historia tenemos la del estribo, somos siniestros testigos de una de las más grandes masacres de la historia de este país. Personas que deben velar por la salud de los enfermos han asesinado un número aún no definido de personas, se estima que sean al menos 50.

El ministro de Salud Pública ha dado un penoso espectáculo incluso haciendo enojar a su jefe, sí, el presidente. Pero no va a renunciar ni loco y menos le van a pedir la renuncia, en breve hay elecciones internas en el partido de gobierno que eso es lo más importante.

Miren a la cámara y mándenle un saludo a Tinelli.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...