El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 4 de marzo de 2012

Amado: Bordaberry “le marcó la agenda” al gobierno en seguridad y educación

Pedro Bordaberry
Cinco años de Vamos Uruguay.

El diputado colorado Fernando Amado dijo a UYPRESS que se lograron recoger 300 mil firmas para convocar a un plebiscito para bajar la edad de imputabilidad y colocar la construcción de una Universidad en el interior dentro del acuerdo educativo.

El sector Vamos Uruguay del Partido Colorado, festejó este sábado sus cinco años de existencia con la realización de su Comité Ejecutivo en el departamento de Flores.

Consultado por UYPRESS, el diputado colorado declaró que se trata de “un hecho histórico fundamental”.

Amado dijo que en estos últimos años quedó demostrado que Vamos Uruguay logró “volver a poner al partido de pie con dignidad y mediante la renovación” de sus cuadros políticos. 
“Hoy estamos de vuelta en la cancha”, manifestó.

Declaró que el líder del sector, Pedro Bordaberry, es “la mejor alternativa” al Frente Amplio para las próximas elecciones nacionales de 2014.  Explicó que “Pedro” logró marcar la agenda a este gobierno en temas como la seguridad. Añadió que en este punto la administración de José Mujica está “perdida” y que Bordaberry fue el impulsor de la recolección de firmas para convocar a un plebiscito con la finalidad de bajar la edad de imputabilidad cuando “muchos pensaban que era imposible” alcanzar a las 300.000 rúbricas para llegar a esa meta.

Asimismo, Amado señaló que el sector fue decisivo para llegar a los acuerdos en educación y para que se concretaran iniciativas como la construcción de una Universidad en el interior del país.

“Está claro que Bordaberry es el único que puede desplazar al Frente Amplio en las próximas elecciones. Entre otras cosas porque, desde el ministerio de Turismo a esta parte, ha probado su alto nivel de ejecutividad”, manifestó el diputado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...