El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 6 de marzo de 2012

Bordaberry promueve interpelación a Muslera

Senador Pedro Bordaberry
Ministra de Vivienda sigue sin concurrir al Parlamento a rendir cuentas.

El senador colorado Pedro Bordaberry se apresta a promover una interpelación a la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Graciela Muslera, ante la demora de la jerarca en concurrir al Parlamento para informar sobre los temas concernientes a su cartera.

La ministra Muslera fue convocada por Bordaberry a la comisión de Medio Ambiente del Senado, para responder sobre la decisión de colocar a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) fuera del Ministerio y por la autorización a la construcción de un puente sobre la laguna Garzón, que fue adjudicado al empresario argentino Eduardo Costantini. 


En ese sentido, Bordaberry dijo al diario Ultimas Noticias que "hace tres semanas solicitamos la presencia en el Parlamento de la ministra por temas ambientales. No ha encontrado tiempo para venir". El líder colorado se preguntó si será "porque no encuentra tiempo en su agenda, porque no tiene respuestas, o porque no le importa informar al Parlamento Nacional". 

Ante la demora de la ministra en comparecer ante la Comisión, Bordaberry planteará mañana el tema en la asesora. Si bien señaló que prevé agotar todos los recursos, anunció que de no haber una pronta respuesta promoverá una interpelación a Muslera. "Los ministros no concurren cuando se los cita en una buena; después se quejan cuando vienen las interpelaciones", lamentó. 

Bordaberry cuestionó que se haya anunciado que la Dinama será colocada en la órbita de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en momentos en que debe expresarse sobre trascendentes autorizaciones ambientales como la minera Aratirí. Señaló que la decisión surge en momentos que el gobierno autoriza el puente sobre la laguna Garzón, en un proyecto en que según denunció, implica la existencia de vínculos poco claros entre el empresario y el Frente Amplio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...