El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 12 de marzo de 2012

Astori: el Gobierno tiene que ser "audaz" en el gasto

Cr. Danilo Astori
El vicepresidente de la República, Danilo Astori dijo que el Gobierno debe ser "cuidadoso" con el incremento del gasto pero "también audaz".

Entrevistado por el diario La República, Astori afirmó que “la prudencia” es “no ir más allá de lo que podemos” y la “audacia” es “no renunciar a lo que tenemos que hacer”.

“No acepto esas posiciones que al barrer nos dicen que no hay que gastar, que todos los recursos que entran o prácticamente todos, deberían en una gran proporción ser ahorrados, porque eso llevaría a nuestro gobierno a la imposibilidad de transformar la sociedad”, agregó.

En la entrevista con La República, Astori se refirió también a las dificultades de exportar a Argentina y dijo que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “ha desconocido por completo el Tratado” constitutivo del Mercosur que era “muy abierto” en liberación del comercio pero que “de eso, en la práctica hoy” en las relaciones con ese país y también en alguna con Brasil, “casi no queda nada porque hay todo tipo de restricciones no arancelarias”.

Para el vicepresidente, “el camino de la denuncia” de esta situación “ante instituciones del Mercosur es absolutamente inútil, ya lo seguimos, y ya fracasó”.

Astori valoró como positivo que hay un “espacio de negociación” con Argentina y que “ese camino hay que seguirlo porque no tengo ninguna alternativa, ninguna opción al mismo”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...