El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 20 de marzo de 2012

Mujica responderá el miércoles si autoriza la oratoria pedida por el Partido Colorado.

Diputada Martha Montaner
Acto del 21 de marzo.

El acto de reconocimiento del Estado por la desaparición de María Claudia García de Gelman comenzará a las once de la mañana de este miércoles con el descubrimiento de una placa en recuerdo de las víctimas del Servicio de Información y Defensa. A las dieciséis horas el acto será transmitido por cadena nacional. Mujica responderá mañana mismo si autoriza la oratoria pedida por la Secretaria General del Partido Colorado, Martha Montaner.

Según informa El País, en caso de que la respuesta del mandatario sea negativa, los colorados dejarán en libertad de acción a sus legisladores para asistir o no al acto.

Presidencia de la República tiene pronto los detalles del acto del próximo 21 de marzo. A las once de la mañana se descubrirá una placa en la antigua sede del Servicio de Información y Defensa, en memoria de María Claudia García y todas las víctimas que pasaron por ese centro de reclusión. La placa se descubrirá sin presencia de la prensa, que podrá ingresar después, a pedido de Macarena Gelman.

A las cuatro de la tarde será el acto en la Asamblea General donde el único orador será el presidente José Mujica. Al acto concurrirán autoridades de los tres poderes del Estado, los mandos militares y diversos invitados entre los que se encuentra el ex presidente Tabaré Vázquez.

El acto se realizará en el marco del cumplimiento del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que obliga al Estado realizar "un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional por los hechos" del caso Gelman y la colocación de "un espacio del edificio del Sistema de Información de Defensa (SID) con acceso al público, en el plazo de un año, una placa con la inscripción del nombre de las víctimas y de todas las personas que estuvieron detenidas ilegalmente en dicho lugar".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...