El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Bordaberry considera que el ministro Venegas debería renunciar

Senador Pedro Bordaberry
Alianza Nacional pide cautela antes de reclamar renuncias.

La responsabilidad del Ministerio de Salud en el caso de los enfermeros asesinos divide a la oposición. Mientras los senadores Luis Alberto Heber (Herrerismo) y Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) piden la renuncia del ministro Venegas, desde Alianza Nacional llaman a la calma.

El asesinato de más de 16 personas por parte de dos enfermeros puso el foco de atención en la gestión del ministro de Salud, Jorge Venegas. Desde la oposición las posiciones están divididas. Mientras los senadores Luis Alberto Heber (Herrerismo) y el senador colorado Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) consideran que el jerarca debe renunciar, el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, manifestó que "es necesario esperar".

Heber explicó al diario Ultimas Noticias que "se sorprendió" cuando el ministro concurrió al Parlamento "pero solo a informar a los suyos". "¿No quiere el señor ministro informar al resto de la población? Entonces se debe ir", afirmó. 

El Partido Nacional convocó a una reunión de las comisiones de Salud de Diputados y del Senado con un plazo de 24 horas que se vencía hoy. Sin embargo, por el acto de responsabilidad del Estado se convocó para mañana. Esto a entender de Heber no es adecuado. "La reunión debió ser hoy (por ayer). ¿Por qué esperar?". 

"Si el ministro fuera colorado o blanco, por una cuestión de dignidad ya habría presentado la renuncia", dijo Bordaberry en su audición radial. En ese sentido aseguró que "si el Frente Amplio estuviera en la oposición, por mucho menos ya estaría pidiendo la renuncia del ministro".

Para el senador colorado, "el ministro está más preocupado por quedarse abrazado al cargo que por resolver las cosas". 

Por su parte, Larrañaga pidió cautela y afirmó que se trata de un hecho que le "genera un profundo dolor y una enorme vergüenza como ser humano". 

En ese sentido, afirmó que "no hace aprovechamiento de la muerte y muchos menos político. Vamos a esperar el informe del ministro en las comisiones de ambas cámaras parlamentarias. Esperaremos las instancias de la Justicia".

Asimismo, manifestó que "todos estamos impactados por hechos de esta naturaleza que constituyen una indignidad de la condición humana". 

Para el senador, "es momento de velar por la Justicia, de saber de qué se trata, de examinar por qué se dio una situación de estas características, de investigar qué ha pasado, durante cuánto tiempo y a cuántas vidas afectó".

Por su parte, el senador Carlos Moreira (Alianza Nacional) que integra la comisión de Salud del Senado explicó al diario Ultimas Noticias que "no es momento de pedir renuncias". "Tenemos que saber cuál es el resultado de la investigación. Este es un tema muy delicado". 


Para la oposición, el ministerio debe dar información de los hechos y determinar si existe responsabilidad de las autoridades.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...