El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Cadena de líderes entregará las firmas para bajar edad de imputabilidad

Germán Cardoso y Pedro Bordaberry
Participarán Bordaberry y Lacalle. Será el lunes 16 de abril en el Palacio Legislativo.

La comisión "Por la Seguridad - Yo Firmo", que recoge firmas para plebiscitar junto con las elecciones nacionales de 2014 una reforma constitucional para bajar la edad de imputabilidad penal de 18 a 16 años, modificó ayer la fecha de entrega de las rúbricas al presidente de la Asamblea General, Danilo Astori. Según lo definieron varios de los legisladores blancos y colorados reunidos en el Parlamento, será el lunes 16 de abril y no el 10 como estaba previsto.

Los diputados Germán Cardoso (Vamos Uruguay), Gustavo Borsari (UNA) y el senador Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) acordaron ayer martes posponer seis días la presentación en el Parlamento de las rúbricas, puesto que el senador Luis Alberto Lacalle (UNA) se encontrará por esa fecha en el exterior.

Según explicó Borsari al diario El País, el día de la entrega habrá una "cadena de cajas" con las firmas, que será encabezada por todas las figuras políticas que respaldan la campaña, como Bordaberry y Lacalle.

La comisión dice tener 300.000 firmas en su poder, y aspira a las 350.000 para presentarlas. El sábado 24 de marzo habrá otro "firmazo".

Hoy, la lista 71 del Herrerismo hará entrega de 16.540.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...