El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 22 de junio de 2012

Gonzalo Aguirre: limitar imágenes en noticieros es inconstitucional

El ex vicepresidente entiende que es una forma de “presionar a los medios”. Para Martín Risso, la medida que ejecutará el gobierno constituye “un exceso”.

En el gobierno se entiende que no existe ningún fundamento para que los informativos y programas periodísticos que se emiten por televisión estén excluidos del horario de protección al menor y por eso se modificará el decreto que en la actualidad contempla esa situación.

Para el abogado Gonzalo Aguirre la medida es inconstitucional porque dejaría de lado el derecho que tienen los menores de edad al igual que los demás habitantes de la República a la libertad de información y de opinión.

"No se pueden incluir en horario de protección al menor a los informativos. Es cercenar el derecho que tienen los menores al igual que los mayores. "¿Un muchacho de 16 años no puede ver los informativos? ¿Qué se entiende por protección al menor? ¿Hasta qué edad?", se preguntó.

Aguirre dijo al diario UNoticias que "es una manera de presionar a los medios" para que no emitan determinado tipo de noticias. "La violencia es un hecho de la sociedad. Con ese criterio un día van a decir que no salgan a la calle porque pueden ver un asesinato o que hay que poner en el horario de protección al menor los partidos de fútbol donde hay barras bravas", afirmó.

Fuente: UNoticias.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...