El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 22 de junio de 2012

Astori admitió que falta elaboración en proyecto de marihuana

El vicepresidente Danilo Astori reconoció que en el tema de la legalización de la tenencia y venta regulada de marihuana "falta mucha elaboración". Advirtió que cabe esperar una "discusión prolongada", tanto a nivel político como social.

"Este es el inicio de un debate", manifestó el jerarca. Si bien defendió la idea presentada por el Poder Ejecutivo en el sentido de que "va en línea con la atención integral a la problemática de la seguridad", afirmó que "en todas las propuestas siempre hay algo para afinar. Falta mucha elaboración sobre este tema y aventuro una discusión prolongada". 

Garantizó que antes de enviar el proyecto de ley al Parlamento "el gobierno va a escuchar todas las voces". Además coincidió con el ex presidente Tabaré Vázquez en que el país debe consultar y recoger planteos de otros países de la región.

Horas atrás, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, criticaron la iniciativa uruguaya y reclamaron que se consulte a los demás gobiernos del continente antes de adoptar resoluciones que podrían repercutir en forma negativa en los países que enfrentan un problema mayor con el tráfico de drogas.

"Se escucharán todas las voces. En todos los casos hay espacio para mejorar. Es necesario dar una profunda reflexión", manifestó Astori.

Fuente: UNoticias.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...